Organismos públicos vinculados al turismo articulan acciones para la temporada | apfdigital.com.ar
lunes, 08 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 45588  visitas  | online 657  Lectores
PROVINCIALES

Organismos públicos vinculados al turismo articulan acciones para la temporada

  Paraná, 06 ene (APFDigital)


- La Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia impulsa un un trabajo articulado con otros organismos del Estado para promocionar los diferentes productos de la temporada de verano y recibir a los turistas que llegan a Entre Ríos



Con una nutrida agenda de acciones articuladas entre diversos organismos públicos, el Estado provincial pretende recibir al turista brindando una atención de calidad. Las estrategias proyectadas para conocer al visitante recabarán una importante información a tener en cuenta a la hora de mejorar los servicios y productos para el turismo en Entre Ríos.

Por otra parte, para dar a conocer las diferentes propuestas de la temporada, la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia impulsa diferentes líneas de acción ejecutadas operativamente gracias a la articulación con otros organismos públicos. El propósito es poner en primer plano la información y la asistencia al visitante.



• Casa rodante de bienvenida



A finales de diciembre se firmó, entre la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) y la Secretaría de Turismo y Cultura, un convenio de cooperación para realizar trabajos en relación y poner a disposición de las actividades de la Secretaría un vehículo que será utilizado para recibir al turista.

La casa rodante permanecerá ubicada sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura de la localidad de Ceibas en el ingreso del Complejo Ferrovial Zárate - Brazo Largo. La función principal será promocionar destinos y actividades a la vera de la ruta de mayor ingreso de visitantes a la provincia.





En el vehículo se localizará folletería e información útil para identificar y referenciar destinos y propuestas, como termas, carnavales, playas y fiestas populares. Personal capacitado especialmente para esta tarea recibirá a los interesados.



• Capacitación a estudiantes

Con el propósito de brindar un servicio de mejor calidad despejando dudas y consultas se organizó una capacitación conjuntamente con las Secretarías de Juventud y Turismo y Cultura, el Instituto Provincial del Seguro y la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Estudiantes de turismo y hotelería fueron convocados para instruirse en atención al turista.

El Centro de Convenciones de Gualeguaychú fue el espacio para reunir a los estudiantes que abordaron cuestiones relacionadas con la promoción del turismo y la cultura. Serán ellos y ellas quienes trabajarán en el punto de información turística sobre la ruta en el ingreso a la provincia.

La reunión de formación fue pensada también con la necesidad de conocer a las personas que eligen Entre Ríos como destino, y así poder elaborar estrategias que favorezcan sinergias en el sector del turismo y de la cultura. Elaborar un perfil del turista permite contar con la información para mejorar servicios, generar estrategias para nuevos tipos de visitantes y dinamizar la economía de la región. Una vez sistematizada la información se elaborarán informes con los cuales contar en el diseño de futuras políticas para el sector.

Asistió a la capacitación el coordinador de Integración Territorial, Martín Colleaud, en representación de la Secretaría de la Juventud de la provincia. Mientras que, por parte, de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, estuvieron presentes la coordinadora del Corredor del Río Gualeguay, Laura Godoy; la coordinadora de la Costa del Uruguay, Claudia Pagnotta; y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Silvia Ramírez. (APFDigital)





Fecha Publicación: 08/01/2018  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Cuidamos los recursos que son de todos los entrerrianos”, dijo Bordet en Concordia Comienza este lunes el juicio a dirigentes de UPCN por coacción agravada La rehabilitación de la ruta provincial Nº16 presenta un 90 % de avance El Gobierno garantizó educación domiciliara y hospitalaria a más de dos mil estudiantes Vialidad encarará tareas de conservación por 16 millones de pesos Miles de personas fueron protagonistas de la primera edición del Ficer Entre agosto y septiembre casi mil entrerrianos fueron despedidos de su trabajo Bordet garantizó fondos para el deporte infantil y juvenil




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados