Automovilistas quedaron atrapados en la nieve en España | apfdigital.com.ar
lunes, 08 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 42705  visitas  | online 888  Lectores
INTERNACIONALES

Automovilistas quedaron atrapados en la nieve en España

  Madrid, 08 ene (APFDigital)
- Numerosos automovilistas, bloqueados desde el sábado por la tarde, denunciaron en Twitter falta de información, "el desastre vivido" y un "caos absoluto" por falta de maquinarias para despejar la nieve del camino

Cientos de vehículos y miles de personas quedaron atrapados durante unas 18 horas a causa de una gran nevada en varios tramos de una autopista en las provincias españolas limítrofes de Ávila, Segovia y Madrid, en el centro del país, en pleno regreso de las vacaciones de Navidad.

Numerosos automovilistas, bloqueados desde el sábado por la tarde, denunciaron en Twitter falta de información, "el desastre vivido" y un "caos absoluto" por falta de maquinarias para despejar la nieve del camino.

En tanto, la Unidad Militar de Emergencias (UME) aseguraba que trabajaba a "destajo" para liberar a los vehículos bloqueados

Más de 250 agentes de ese cuerpo especializado trabajaban entre los kilómetros 42 y 100 de la autovía que parte de Madrid hacia el noroeste, para auxiliar a los ocupantes de los vehículos inmovilizados y apoyar a la empresa que gestiona la carretera en las labores para despejar la ruta.

Parte de los afectados pudieron refugiarse en establecimientos particulares o espacios dispuestos por los municipios de las zonas afectadas.

La situación es "muy complicada" en Segovia, también en la red secundaria de carreteras de esta provincia, y se recomienda no viajar por carretera porque las previsiones meteorológicas anuncian más nevadas, según fuentes oficiales citadas por el diario madrileño El País y la agencia española de noticias EFE.

También en las provincias de Ávila y Madrid persisten los cortes de rutas por nieve o la obligación de transitar con cadenas tanto en vías principales como secundarias.

La Dirección General de Tráfico (DGT) lanzó alertas por nevadas en 17 provincias españolas y pidió que se eviten las carreteras afectadas por el temporal de lluvia y frío que afecta a buena parte de España desde el viernes pasado.

El opositor Partido Socialista acusó al Gobierno conservador del presidente Mariano Rajoy de "falta de previsión" y "mala gestión una vez más" al no haber habilitado un dispositivo adecuado ante las nevadas. (APFDigital)





Fecha Publicación: 08/01/2018  09:50 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Israel se declara por ley un Estado exclusivamente judío y estallan las críticas por racismo Atentado en Alemania: hay 14 heridos por un ataque con cuchillo en un bus de Lübeck Las facciones disidentes de las FARC buscan un frente unificado España propone modificar su constitución con lenguaje inclusivo y crece la polémica La OEA exige al gobierno de Nicaragua adelantar las elecciones y condena la represión Tragedia aérea de Cuba: aerolínea dijo que se debió a un error humano Un escándalo de tráfico de bebes golpea a la orden de la Madre Teresa de Calcuta




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados