Al campo le empieza a preocupar la sequía | apfdigital.com.ar
martes, 09 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 63313  visitas  | online 711  Lectores
PRIMERA PLANA

Al campo le empieza a preocupar la sequía

  Paraná, 08 ene (APFDigital)


- El dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ricardo Garzia, indicó a APFDigital que las escasas precipitaciones podrían afectar el rendimiento de algunos cultivos · Cuáles se podrán ver afectados

“No hay una situación de emergencia, pero estamos en alerta”, dijo Bordet sobre la sequía.



“Tenemos algunas secas y estamos con algunas preocupaciones, pero la de ahora no es una seca generalizada como la de otros años. No estamos perdiendo cultivos todavía”, dijo el dirigente de la FAA.

Luego brindó precisiones acerca de los cultivos implantados en esta época de año y diferenció cómo afecta la escasez de agua a cada uno de ellos: “Tenemos soja de primera, soja de segunda (o sea, sobre trigo), maíces de primera siembra, que son los que fueron sembrados en agosto o septiembre, y maíces de segunda siembra, sembrados en noviembre y diciembre”.

“Las sojas y el maíz de primera son los que más riesgo tienen, ya que están en período de sudoración, tienen una necesidad hídrica puntual y específica, y la falta de agua puede provocar una disminución en su rendimiento”, explicó, al tiempo que señaló: “El caso del maíz de primera es mucho más grave porque no puede revertir un período de seca, a diferencia de la soja que sí se puede revertir un periodo de seca.

“A los maíces y a la soja de segunda, que todavía están lejos de florecer, un período de sequía no le afecta tanto como a los de primera”, dijo Garzia.

Es decir, “la falta de precipitaciones no afecta por igual a todos los cultivos, ni a todos los momentos de la siembra de esos cultivos”, sostuvo a esta Agencia Ricardo Garzia, quien hasta hace un tiempo era director Nacional de la FAA y ahora preside la filial Mansilla de la entidad.

Finalmente remarcó que “en estos momentos no se está ante lo que se denomina una sequía prolongada, como sí ha sucedido en otros años. Esta sequía de ahora afecta sólo a algunas zonas y a otros no tanto”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 09/01/2018  07:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Senado analizará esta semana el proyecto que crea un Banco de Tierras provincial Bovril informó sobre la ejecución de obras para la ciudad Paraná: Cayó mampostería de una casa y hubo voladuras de techos por la tormenta Diputados está convocado a sesionar este martes y habrá reuniones de comisión Se realizará una jornada sobre el cuidado de la salud dirigida a docentes privados Consejo de la Magistratura: Se reabrió el registro para asociaciones civiles Echaron a un empleado de la farmacia del Sindicato de Comercio y responsabilizan a Ruberto Trabajadores del Gasnea pidieron un aumento del 23 por ciento al inicio de las paritarias




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados