Corea del Norte y del Sur acordaron restablecer su línea telefónica militar directa | apfdigital.com.ar
martes, 09 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 63562  visitas  | online 705  Lectores
INTERNACIONALES

Corea del Norte y del Sur acordaron restablecer su línea telefónica militar directa

  Seul, 09 ene (APFDigital)
- Corea del Norte y Corea del Sur acordaron este martes restaurar su línea telefónica militar directa, anunció un responsable surcoreano pocos días después de la reapertura de una línea civil, y justo cuando ambos países celebraron este martes un encuentro por primera vez en dos años en medio de una inquietante tensión bélica en la península

La línea telefónica directa para asuntos militares de crisis, suspendida hace casi dos años, ha sido reconectada, informó Corea del Norte a su contraparte del Sur.

La decisión se tomó coincidiendo con las negociaciones en la localidad fronteriza de Panmunjom, el primer encuentro directo entre ambas partes en dos años, que sirvió para acordar que una delegación norcoreana participe en los Juegos Olímpicos de Invierno el mes que viene en Pyeongchang, Corea del Sur.

La semana pasada los dos países ya habían restablecido varias líneas telefónicas y de fax en Panmunjom de cara al encuentro de este martes.

La situación en la región empeoró notablemente el año pasado a causa de numerosos ensayos balísticos y una nueva prueba nuclear realizados por Corea del Norte, seguidos de intimidantes ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur.

Sin embargo hace unos días el máximo líder norcoreano, Kim Jong-un, se mostró partidario de rebajar tensiones y dio pie al encuentro con Seúl.



Delegación norcoreana

Como pare de la distensión, Corea del Norte ofreció este martes enviar atletas y una delegación de alto nivel a los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur.

Seúl, por su parte, instó a que durante los Juegos de Pyeongchang se organicen también reencuentros de familias divididas por la Guerra de Corea (1950-1953), uno de los legados más delicados de este conflicto.

Las conversaciones se celebraron en Panmunjom, la localidad fronteriza en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide la península. El equipo enviado por el Norte atravesó a pie la línea de demarcación militar hasta la Casa de la Paz, en el lado sur. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 09/01/2018  09:54 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Nicaragua: protestas por reformas sociales ya suman al menos 25 muertos y más de 60 heridos Paraguay: Abdo ganó los comicios presidenciales y sucederá a Cartes Tiroteo en restaurante de EEUU dejó tres muertos y heridos Al menos 36 muertos al caer un colectivo desde un puente en Corea del Norte Este domingo hay elecciones presidenciales en Paraguay Explosión en un sanatorio en Chile causó al menos tres muertos y 50 heridos En su primer discurso como presidente, Díaz-Canel prometió “dar continuidad a la revolución cubana” Argentina y otros cinco países abandonan la Unasur




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados