Empleados de Comercio aplicó cláusula gatillo y cerraron la paritaria 2017 en un 26 por ciento | apfdigital.com.ar
miércoles, 10 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 28509  visitas  | online 227  Lectores
PRIMERA PLANA

Empleados de Comercio aplicó cláusula gatillo y cerraron la paritaria 2017 en un 26 por ciento

  Paraná, 09 ene (APFDigital)


– La cláusula de revisión fijó un aumento del seis por ciento en tres cuotas sucesivas desde enero hasta marzo inclusive · “En una Argentina inestable, es muy importante contar con esta herramienta que le permita a los trabajadores no perder poder adquisitivo”, aseguró en diálogo con APFDigital el subsecretario del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Rubén Bernabé



El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), cerró este martes la segunda y última revisión de la cláusula gatillo de la paritaria 2017 y fijó un aumento del seis por ciento a pagarse desde este mes en tres cuotas sucesivas de dos por ciento.

De esta manera, la paritaria anual cerró con un 26 por ciento, por lo que el millón de trabajadores que nuclea el Sindicato haya superado los niveles de inflación que se estima rondarán el 24 por ciento.

Rubén Bernabé, subsecretario del Sindicato de Comercio de Paraná, explicó que la negociación que se dio a nivel nacional “tuvo en cuenta los parámetros de la economía argentina”.

“De esta manera la paritaria 2017 cierra en un 26 por ciento, lo que implica una buena base para discutir salarios en una Argentina en la que los aumentos en los servicios, los combustibles, los alimentos, entre otros, fue erosionando el salario del trabajador”, dijo.

Al respecto, detalló que “si bien siempre se corre un poco por detrás de la inflación”, el sector ha sido uno de los que más han logrado corregir el salario en el último año, y resaltó que “en una Argentina inestable, es muy importante contar con esta herramienta que le permite a los trabajadores no perder poder adquisitivo.

“Queremos rescatar la importancia que la cláusula tuvo en el marco de los anuncios del Gobierno de una inflación más alta de la prometida, de un dólar cuyo valor va en ascenso”, remarcó en diálogo con esta Agencia.

Respecto de las paritarias 2018, Bernabé adelantó que ya desde el mes de marzo se comenzará a discutir la cifra de aumento. En este sentido, aclaró que el porcentaje de aumento será conforme a las necesidades del sector, “más allá que el Gobierno nacional pretenda poner un techo”.

“Para nosotros es fundamental que el sector no pierda poder adquisitivo ante la inflación, y mediante esta herramienta, como lo es la cláusula gatillo, hacemos valer nuestro derecho como gremio”, finalizó (APFDigital)





Fecha Publicación: 10/01/2018  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Cuidamos los recursos que son de todos los entrerrianos”, dijo Bordet en Concordia AGDU ratificó su adhesión al paro del 24 de octubre El PRO impulsa a Dlugovitzky como candidato para Paraná en 2019 La rehabilitación de la ruta provincial Nº16 presenta un 90 por ciento de avance La Cafesg inició la obra de red de agua en Colonia San Pedro Estudiantes de Paraná ganaron importantes premios en el concurso Conducí tu Curso La Banda del Regimiento de Patricios brilló en la plaza en homenaje a Urquiza Se realizara en Paraná una capacitación en usos de suelo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados