Ordenan la detención del policía que atropelló a una persona durante las protestas por la reforma previsional | apfdigital.com.ar
miércoles, 10 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 28533  visitas  | online 259  Lectores
NACIONALES

Ordenan la detención del policía que atropelló a una persona durante las protestas por la reforma previsional

  CABA, 10 ene (APFDigital)
– El juez Sergio Torres mandó a buscar al efectivo motorizado que le causó lesiones a Alejandro Rosado, en el marco de las protestas contra la reforma previsional en diciembre pasado • Otro uniformado declaró que fue Dante Berisone quien pasó por arriba al joven

El juez federal Sergio Torres ordenó volver a detener al policía Dante Berisone por atropellar con su moto a Alejandro Rosado, quien el 18 de diciembre estuvo cerca del Congreso de la Nación mientras miles de personas protestaban contra la reforma previsional.

El magistrado ya le había tomado indagatoria a Berisone y lo había dejado libre por falta de mérito, pero en una segunda ronda de declaraciones, otro uniformado aseguró que acompañó en la moto a Berisone cuando lo pasó por arriba al joven.

Alejandro Irarzábal, el agente de la Federal que iba sentado en el asiento de atrás de la moto que pisó a Rosado declaró como testigo ante a Torres y ratificó la identificación original que había presentado en el juzgado el área de Asuntos Internos de la Federal.

Aquella identificación fue luego puesta en duda por el comisario Oscar Hipólito -a cargo del GOMF- y por el principal Gabriel Ortega, quien condujo al grupo de motociclistas que actuó aquel día cuando había protestas contra la Reforma Previsional.

Ambos policías fueron denunciados el lunes de esta semana por Torres porque consideró que pueden haber cometido los delitos de falso testimonio y encubrimiento, ya que para el juez imposibilitaron la identificación fehaciente del policía que había pisado a Rosado.

Al día siguiente de esa denuncia, Irarzábal se presentó ante Asuntos Internos de la Federal para explicar qué había sucedido. En la jerga de los policías motorizados, el que va detrás se llama "operador". Irarzábal contó ante Torres que él era el operador de la moto que pisó a Rosado y Barisone quien la conducía.

De esta manera, y según consignó Perfil, con esta declaración, Barisone, que había negado ser quién pisó a Rosado, vuelve a quedar complicado en la causa judicial. (APFDigital)





Fecha Publicación: 10/01/2018  19:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Fuertes advertencias de la ONU al Gobierno de Cambiemos por recortes en el gasto social El FMI se reunirá el 26 de octubre para decidir si aprueba el nuevo acuerdo con Argentina Precios sin paz: para octubre ya se espera una inflación de entre 4% y 5% La justicia ordenó la reincorporación de los trabajadores de Télam Piden que Scioli vaya a juicio oral y público por recibir dádivas Dujovne respaldó nuevo programa monetario y aseguró que la inflación “está desacelerándose” Macri apuntó a los gremios para generar cambios en la legislación laboral El Gobierno colocará nueva deuda en dólares la próxima semana




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados