Fuerte terremoto frente a las costas de Honduras desató alerta de tsunami | apfdigital.com.ar
jueves, 11 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 2478  visitas  | online 574  Lectores
INTERNACIONALES

Fuerte terremoto frente a las costas de Honduras desató alerta de tsunami

  Honduras, 11 ene (APFDigital)
- El temblor, de 7,6 grados, se registró en el mar Caribe, frente a las costas de Honduras El epicentro fue a 10 kilómetros de profundidad. Hasta el momento, no se detallaron daños.



Un fuerte terremoto, de magnitud 7,6 en la escala de Richter, sacudió a noche a Honduras y también se sintió en otros países de América Central, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).



El temblor, que ocurrió alrededor de las 20:50 (23:50 en Argentina), fue localizado a 10 kilómetros de profundidad con el epicentro ubicado a 201 kilómetros al norte-noreste de Barra Patuca y a 247 kilómetros al norte de Puerto Lempira, según reportes de dicho organismo, citado por los diarios hondureños La Prensa y La Tribuna y la agencia EFE.



Producto del temblor, se emitió un alerta de tsunami, que advierte que las olas podrían golpear a la propia Honduras, México, Jamaica, Cuba, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Belice y las Islas Caimán.



Sin embargo, no se esperarían, en principio, grandes olas en caso de que se produzca tal evento.



El periódico local El Heraldo indicó en su versión web que las autoridades hondureñas, hasta el momento, no detallaron sobre los daños derivados del movimiento telúrico.



El Servicio Meteorológico de Puerto Rico, en tanto, previno que un eventual maremoto podría impactar las áreas costeras en la madrugada de ese país, y recomendó alejarse de las playas. (APFDigital)





Fecha Publicación: 11/01/2018  12:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Un patrullero atropelló a un estudiante en masiva marcha de universitarios chilenos En su primer discurso como presidente, Díaz-Canel prometió “dar continuidad a la revolución cubana” Este domingo hay elecciones presidenciales en Paraguay Raúl Castro tiene sucesor: la Asamblea nominó a Miguel Díaz-Canel como único candidato a la presidencia de Cuba Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba después de 59 años de gobierno de los Castro Trump confirmó una "muy buena reunión" del jefe de la CIA con el líder de Corea del Norte Según la Casa Blanca, Trump pretende retirar "lo antes posible" tropas de Siria Murió Barbara Bush, exprimera dama estadounidense




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados