Reformas: Se suspenderían las sesiones extraordinarias del Congreso por falta de acuerdo del oficialismo con la oposición | apfdigital.com.ar
jueves, 11 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 55666  visitas  | online 591  Lectores
NACIONALES

Reformas: Se suspenderían las sesiones extraordinarias del Congreso por falta de acuerdo del oficialismo con la oposición

  Capital Federal, 11 ene (APFDigital)
- El Gobierno nacional no cuenta con el aval necesario para avanzar con la reforma laboral, la electoral y la de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal La semana que viene el Ejecutivo resolverá si convoca para febrero.

La intención del Gobierno nacional de convocar a sesiones extraordinarias en febrero podría fracasar por la falta de acuerdos con la oposición, por lo que el año parlamentario comenzaría el 1° de marzo próximo.

La decisión todavía no está confirmada y se espera que la semana próxima, cuando el presidente Mauricio Macri vuelva de sus vacaciones, la mesa chica del Gabinete se reúna en la Casa Rosada para definir un temario o descartar el llamado.

Por el momento, el oficialismo no cuenta con el aval de las mayorías necesarias para avanzar con la reforma laboral -que fue pospuesta- y la electoral, cajoneada a fines de 2016 en la Cámara alta.

Otro de las iniciativas donde no hay acuerdo es la reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. Pese a que fue presentado en conjunto por Federico Pinedo y Miguel Pichetto, el proyecto no cuenta con el total apoyo del PJ.

Pichetto se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y le transmitió que no compartía la urgencia que mostraba el Poder Ejecutivo por sesionar en febrero.

“Hay que dejar que el Congreso funcione en el tiempo de las sesiones ordinarias. Los proyectos que necesitaba el Ejecutivo para gobernar fueron sancionados en diciembre por ambas cámaras”, argumentó el jefe del bloque Justicialista en el Senado, según consignó la agencia NA.

En el temario que Macri había estipulado en diciembre figuraban también los proyectos de Financiamiento Productivo (mercado de capitales), la nueva ley de Defensa de la Competencia y la iniciativa de Compre Argentino, todos con media sanción de Diputados y que fueron girados al Senado. (APFDigital)





Fecha Publicación: 11/01/2018  12:59 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Según CAME, las ventas por el día de la madre cayeron 13% Cuadernos de las coimas: procesaron a los ex secretarios de Néstor y Cristina Kirchner Un nuevo impuesto genera roces entre el campo y el Gobierno Bancarios anuncian un paro para el miércoles que podría afectar a otras entidades Felipe Solá y Facundo Moyano abandonarán el bloque del Frente Renovador junto a otros tres diputados Proponen declarar “héroes nacionales navales” a los 44 tripulantes del ARA San Juan Fuertes advertencias de la ONU al Gobierno de Cambiemos por recortes en el gasto social El FMI se reunirá el 26 de octubre para decidir si aprueba el nuevo acuerdo con Argentina




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados