La inflación en diciembre fue del 3,1 por ciento y llegó al 24,8 en 2017 | apfdigital.com.ar
viernes, 12 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 68444  visitas  | online 869  Lectores
NACIONALES

La inflación en diciembre fue del 3,1 por ciento y llegó al 24,8 en 2017

  CABA, 11 ene (APFDigital)


- En todo el año superó por ocho puntos la meta del 17 por ciento fijada por el Banco Central • La inflación núcleo subió 1,7 por ciento en el mes

ATE solicitó que se aplique la cláusula gatillo acordada en paritarias provinciales.
Para la CGT Entre Ríos, la inflación de este año “va a rondar el 20 por ciento”.



Con un IPC nacional que arrojó un alza del 3,1 por ciento, diciembre fue el mes con la inflación más alta de 2017. Así lo informó hoy el Indec , que midió una suba de precios 24,8 por ciento acumulada en todo el año, cifra que se ubica 7,8 puntos por encima de la meta del 17 por ciento que se había fijado el Banco Central.

El incremento en las tarifas de servicios públicos como la luz y el gas, además de la suba en los planes de la medicina prepaga y los combustibles, fueron algunos de los incrementos que empujaron la inflación en diciembre.

Según el Indec, las categorías con mayores alzas fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (17,8 por ciento), Transporte (3,2 por ciento), Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,9 por ciento) y Salud (2,4 por ciento), publicó La Nación. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/01/2018  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Creen que la inflación de junio será la más alta en dos años Acuerdo con el Fondo Monetario sugiere un mayor ajuste fiscal y la venta de los fondos de la Anses Jorge Sampaoli dejó de ser el entrenador de Argentina La semana próxima Lagarde llegará a Buenos Aires para reunirse con Macri y con la oposición Acuerdo con el FMI sugiere poner un límite a baja de retenciones a la soja Un juez ordenó reincorporar a un grupo de trabajadores de Télam Los bancos ganaron 14 555 millones de pesos en mayo a pesar de la crisis La reducción del déficit implicará un recorte de 300 mil millones de pesos a las provincias




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados