Elevado número de incendios dificulta la tarea de bomberos en el norte entrerriano | apfdigital.com.ar
viernes, 12 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 107801  visitas  | online 2280  Lectores
PROVINCIALES

Elevado número de incendios dificulta la tarea de bomberos en el norte entrerriano

  Villa del Rosario, 12 ene (APFDigital)


- Así lo hicieron saber los dirigentes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario y Chajarí durante una reunión que mantuvieron con autoridades municipales de la zona • Solicitaron la puesta en funcionamiento de un sistema de Defensa Civil para mejorar los servicios que se brinda a la comunidad, supo APFDigital

El Gobierno y los bomberos trabajan en forma articulada para prevenir los incendios forestales.



Durante la reunión, celebrada el miércoles en el cuartel de Villa del Rosario, “se puso en conocimiento a los funcionarios acerca de las problemáticas que atraviesan ambas entidades ante la elevada cantidad de incendios desatados por estos días”, se explicó. Además, los referentes bomberiles de la localidad solicitaron la puesta en funcionamiento de un sistema de Defensa Civil para mejorar los servicios que se brinda a la comunidad.

Estuvieron presentes los presidentes de Bomberos de Villa del Rosario, Franco Panozzo; y de Chajarí, Julio Strauss, junto a integrantes de sus comisiones directivas y cuerpos activos; el intendente de la localidad, Gustavo Zandoná; acompañado por el secretario de Gobierno, Javier Chervo; el viceintendente de Santa Ana, Carlos Dalzotto; y el senador provincial Miguel Piana. La invitación también había sido realizada a la Municipalidad de Chajarí.

Al respecto, el titular de Bomberos de Villa del Rosario explicó: “La reunión se realizó a los fines de poner en conocimiento a la autoridades de los municipios de la zona de las limitaciones y problemáticas que tienen actualmente los diferentes cuarteles ante la elevada cantidad de incendios que se producen en la región”.

Asimismo, Franco Panozzo indicó: “Informamos a las autoridades políticas cómo es el funcionamiento de nuestro cuartel y la necesidad que existe de activar un sistema de Defensa Civil, especialmente teniendo en cuenta que la localidad de Santa Ana no cuenta con bomberos voluntarios y por ello, ante algún siniestro, es asistida por Bomberos de Villa del Rosario y/o Chajarí”. A su vez, sostuvo que “esto genera un problema, ya que no siempre se puede garantizar el servicio debido a la gran cantidad de siniestros que tenemos e incluso a veces pueden ocurrir estas situaciones al mismo tiempo en dos comunas”.

También se hizo referencia al esfuerzo que deben realizar los bomberos para sostener las horas de guardia y la necesidad de ampliarlas, ya que en Villa del Rosario son 9 horas, de 11 a 20.

“La dificultad se presenta cuando se producen siniestros antes de las 11 de la mañana por la falta de disponibilidad del personal, ya que todos los bomberos del cuerpo trabajan en relación de dependencia y no es sencillo salir de sus trabajos, sobre todo cuando se ocasionan dos o tres siniestros por semana y algunos llevan varias horas de combate, más la tarea posterior en el cuartel para dejar los equipos en condiciones”, remarcó Franco Panozzo.

Por eso, “se solicitó, como se lo viene haciendo desde hace un tiempo, al intendente Zandoná la posibilidad de implementar un sistema mediante el cual se pueda acceder a fondos de la comuna que son aportados por los vecinos, para que ellos mismos tengan garantizado un buen servicio”. Además, añadió: “Se acordó en avanzar en ello y lograr un sistema que sea sustentable para que, en un principio, se pueda tener guardias durante la mañana y en el futuro durante las 24 horas”.

En tanto, Panozzo también comentó que “se pidió a los funcionarios locales que puedan tener en cuenta a miembros del cuerpo activo cuando se requiera tomar personal en el municipio y/o cuando haya planes de viviendas, para que ellos puedan acceder a estos beneficios, en especial aquellos que viven en la zona rural, como en el caso del jefe del cuerpo, lo que demanda mucho tiempo cuando tienen que realizar una salida por algún siniestro”.

Por último Panozzo recalcó: “Si bien nosotros no pretendemos contar con la misma cantidad de gente o recursos que aporta el municipio de Chajarí a la asociación de aquella ciudad, si buscamos lograr establecer un sistema de Defensa Civil, en el que esté incluido Bomberos como pilar fundamental y tenga los recursos que necesita para cubrir los servicios de cuarteleros y guardias activas durante las 24 horas del día, para poder brindar un mayor y mejor servicio a la comunidad”. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 12/01/2018  09:20 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Las nuevas autoridades del Colegio de Arquitectos marcaron agenda de trabajo con el Gobierno Pymes: Se flexibilizarán los plazos para la obtención de la firma digital Camioneros aseguró que para implementar bitrenes “deberían discutirse medidas de seguridad” Sadop y UDA también criticaron el decreto que elimina la paritaria docente Se licita la reparación y puesta en valor de la fachada de Casa de Gobierno Bancarios se reúnen hoy para negociar paritarias salariales 2018 Agmer expresó su “absoluto rechazo” al decreto que modifica la paritaria nacional docente Reclaman la habilitación del complejo recreativo Carlos Fuentealba de Agmer




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados