Despidos en panadería: Fracasó la audiencia de conciliación por ausencia de la patronal | apfdigital.com.ar
viernes, 12 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 36289  visitas  | online 928  Lectores
PRIMERA PLANA

Despidos en panadería: Fracasó la audiencia de conciliación por ausencia de la patronal

  Paraná, 12 ene (APFDigital)


- La audiencia por el despido de 20 trabajadores de una panadería ubicada en calle Churruarín de Paraná, estaba prevista para este viernes en la cartera laboral • Ni el empleador ni su representante legal se presentaron por lo que se cayó la instancia de conciliación • Los trabajadores adelantaron a APFDigital que continuarán por la vía judicial • “No sabemos qué es lo que pasa, porque quiebra no presentó, cerró las puertas de la panadería y nada más”, explicaron



Los trabajadores, junto al Sindicato, llegaron este viernes hasta la Secretaría de Trabajo para lograr un acuerdo tras el despido de 20 personas en la panadería Donna. “No se presentó el dueño ni el abogado. El lunes iremos al Sindicato para ir por la vía legal”, explicó uno de los afectados.

Según narraron los empleados, cuando llegaron a cumplir sus tareas “nos encontramos que estaba todo cerrado”. Uno de los panaderos relató que en principio se les había informado que retomaban las tareas el 2 de enero, luego se pasó al 3 y continuó postergándose. “El abogado presentó una carta diciendo que cerraban por vacaciones, con arreglo de máquinas y mantenimiento de la panadería, cuando estaba todo decidido para cerrar”, cuestionó otro empleado.

No hubo telegramas de despido y aún se adeudan vacaciones y parte de aguinaldo a los panaderos. En tanto este viernes se pagó el monto en blanco correspondiente a diciembre, pero “la mayoría tenía un arreglo en negro, y nada más depositó media jornada”. Tampoco hay todavía novedades sobre la indemnización.

“El lunes tenían que presentarse en el sindicato y no fueron. También faltaron a la audiencia en trabajo. No sabemos qué es lo que pasa, porque quiebra no presentó, cerró las puertas de la panadería y nada más”, contaron.

Por su parte, desde la Secretaría de Trabajo se informó a esta Agencia que “no hubo resolución del conflicto” y que tras esta instancia concluyó la intervención del área. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/01/2018  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Asumieron los nuevos miembros del Directorio del Iosper: Cañete sigue como presidente La Cámara Federal sobreseyó a Gemignani, acusado de privar de su libertad a una secretaria El varisquismo evalúa reemplazar a Hernández por Avero en el Concejo Deliberante La Provincia no ha detectado irregularidades en el precio de las garrafas Los docentes universitarios entrerrianos no reiniciarán las clases Fuertes críticas del diputado Navarro a sus pares de Cambiemos por el financiamiento para la producción “Si tiene pruebas que vaya a la Justicia”, dijeron desde el frigorífico que Carrió vinculó con el narcotráfico Niegan que un decreto de Varisco apunte a despegar su gestión de Celis




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados