Hubo avances en conflicto con trabajadores municipales de Villa Urquiza | apfdigital.com.ar
sábado, 13 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 42381  visitas  | online 837  Lectores
PRIMERA PLANA

Hubo avances en conflicto con trabajadores municipales de Villa Urquiza

  Paraná, 12 ene (APFDigital)


- Los trabajadores de la Municipalidad de Villa Urquiza habían iniciado una medida de fuerza por condiciones laborales y salariales • Tras un encuentro en la Secretaría de Trabajo acercaron posiciones • Habrá una nueva reunión el 18 de enero, supo APFDigital



Tras una medida de fuerza, el área municipal de ATE- Entre Ríos y la Municipalidad de Villa Urquiza acordaron adelantar, para el próximo mes, un pago (a cuenta de futuros aumentos), para el personal municipal y que se revea el caso de dos trabajadores, “a quiénes se perseguían por cuestiones que rozaban la persecución ideológica y lo político gremial”, se informó desde ATE.

En esta negociación el gremio también arribó a un acuerdo para empezar a establecer el pago de funciones por tareas y vehículos a cargo. Sobre ello, el secretario adjunto, Francisco Garcilazo, señaló que “se trata de un primer avance, ya que se acercaron posiciones”. El dirigente acotó: “Hicimos entender a la patronal que el trabajador municipal de Villa Urquiza no está bien remunerado”.

Las partes, además de este acuerdo, establecieron pasar a un cuarto intermedio, donde se espera que la comuna brinde respuestas a otros puntos del petitorio. Entre ellos, “abrir una mesa para el pase a planta permanente, recategorizaciones y demás reivindicaciones para los trabajadores municipales”.

En la reunión de este jueves, encabezada por el director de Trabajo, Silvio Pucheta, participaron los dirigentes de ATE y el intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro.

Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para el 18 de enero a las 8 para acordar las mejoras. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/01/2018  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El debate por la reforma política no interesa a la gente Agmer Paraná realizará asambleas el lunes frente a Casa de Gobierno Diferentes sectores advierten que declarar a Concordia ciudad pro vida “atenta contra el estado de derecho” Caso Érica Soriano: Especialista opinó que la condena a Lagostena “marca un antes y un después” Qué le planteará el campo al Gobierno entrerriano en la reunión de la semana próxima Paraná: Insistirán con la necesidad de que los usuarios integren el órgano de control del transporte La Justicia provincial reconoció la autonomía de Gualeguaychú para legislar sobre glifosato Ante el aumento de la inflación, Agmer quiere que el gobernador convoque a la mesa de discusión salarial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados