Podrán embargar las cuentas sueldo para cobrar préstamos | apfdigital.com.ar
viernes, 26 de abril de 2019
Hora: : :

Hoy: 12401  visitas  | online 352  Lectores
PRIMERA PLANA

Podrán embargar las cuentas sueldo para cobrar préstamos

  CABA, 12 ene (APFDigital)


- Como una medida tendiente a "aumentar la calidad crediticia", el Gobierno nacional estableció que podrán embargarse las cuentas sueldo para el cobro de préstamos, aunque solo "el equivalente a tres veces el salario promedio recibido por el trabajador en los últimos seis meses"

Para la CGT Entre Ríos, la inflación de este año “va a rondar el 20 por ciento”.
Unánime repudio en Agmer al decreto que permite embargar las cuentas sueldo.



La normativa se encuentra dentro de un total de seis medidas para "mejorar el funcionamiento del sistema financiero y la inclusión de más clientes", aprobadas a través de los decretos 27/2018 y 30/2018, según informó el Banco Central (BCRA).

"Así, se aumenta la calidad crediticia de alrededor de nueve millones de titulares de cuentas sueldo y, por lo tanto, se mejoran sus condiciones de acceso al crédito", consideró el BCRA al comentar la decisión del Ejecutivo.

"Se define la inembargabilidad del sueldo, estableciendo que no podrán embargarse de las cuentas sueldo el equivalente a tres veces el salario promedio recibido por el trabajador en los últimos seis meses. Así, se aumenta la calidad crediticia de alrededor de nueve millones de titulares de cuentas sueldo y, por lo tanto, se mejoran sus condiciones de acceso al crédito", sostuvo el comunicado que publicó Ámbito Web.

Hasta ahora, la ley establecía que los embargos preventivos sobre el salario de los trabajadores se reclamaban al empleador, quien podía disponer las retenciones. Así, impedía realizarlo a través de la de la institución bancaria sobre las cuentas sueldo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/01/2018  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
ATE Entre Ríos marcha el 30 al Municipio de Paraná y a Casa de Gobierno Comenzó un relevamiento en escuelas agrotécnicas y rurales sobre el uso de plaguicidas Se declaró la emergencia hídrica, vial, sanitaria y social en la provincia Personal no docente de la UNER se suma al paro del 30 de abril La Federación del Citrus de Entre Ríos le pidió al presidente Macri “una señal” para poder “seguir produciendo” Prorrogan el régimen especial de pagos de ATER hasta fines de mayo Los sindicatos docentes informaron a la Justicia sobre la aceptación de la oferta salarial El gremio de Jerarquizados le reclamó a Varisco el cumplimiento de acuerdos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados