Boudou libre: "El sistema judicial está haciendo un abuso" | apfdigital.com.ar
lunes, 22 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 40067  visitas  | online 1712  Lectores
PRIMERA PLANA

Boudou libre: "El sistema judicial está haciendo un abuso"

  CABA, 13 ene (APFDigital)


- El exvicepresidente Amado Boudou recuperó este viernes su libertad, tras 63 días detenido, luego de que la Cámara Federal avalara su excarcelación en la segunda causa por la que mantenía prisión preventiva en el penal de Ezeiza y aseguró que "el sistema judicial está haciendo un abuso"

Luego de tres meses en prisión liberan a Amado Boudou.



"No quiero ocuparme de mí, sino de los compañeros y las compañeras que están detenidos con prisión preventiva. Son perseguidos. Es un sistema que está dando vuelta lo que es la presunción de inocencia. Tiene más que ver con el escarnio que con la Justicia. El sistema judicial está haciendo un abuso", sostuvo el extitular del Senado.

En declaraciones periodísticas al salir de la sede de la Policía Federal del barrio porteño de Villa Lugano, el dirigente opositor advirtió que se trata de "una situación grave".

"He pasado estos días con mucha tranquilidad, mucha fe, convencido de lo que fueron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Es muy duro perder la libertad, para los familiares y las personas que se acercan a acompañar. Son condiciones muy duras. Estuvimos en un penal federal sin ningún privilegio", señaló.

Y agregó: "No importan mis 70 días, sino lo que pasa para el país". Al hablar de los mellizos que espera con su pareja, la exdiputada mexicana Mónica García de la Fuente, Boudou se emocionó y lagrimeó.

Consultado sobre si va a regresar a la actividad política, subrayó: "Nunca me fui. No puedo regresar a donde nunca me fui". Luego, saludó a un grupo de militantes que lo fueron a recibir, se sacó fotos y hasta tomó mate.

Pasadas las 21, Boudou dejó el penal de Ezeiza y fue trasladado hacia la sede de la Policía Federal de General Paz y Madariaga, en Villa Lugano, tras lo cual -luego de completar unos trámites y quedar en libertad- se dirigió hacia su domicilio de Barracas, el cual comparte con su pareja, en la calle José Aarón Salmún Feijóo al 700, en un moderno complejo de departamentos montado sobre la exfábrica textil Piccaluga en Barracas.

Boudou obtuvo su libertad sin tobillera y bajo caución juratoria, esto es el juramento o promesa de que va a responder los requerimientos de la Justicia, luego de que la Sala de Feria de la Cámara entendiera que no había "riesgos" para el avance del proceso con el ex vicepresidente en libertad, consignó Ámbito. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 14/01/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Municipalidad de Paraná llama a licitación para la reconstrucción de Avenida Ramírez La Provincia reglamentó la Ley de Alcoholemia Cero Las nuevas autoridades del Colegio de Arquitectos marcaron agenda de trabajo con el Gobierno ATE solicitó que se aplique la cláusula gatillo acordada en paritarias provinciales Agmer exige la actualización de salarios según el índice inflacionario Giano adelantó que buscarán darle mayor celeridad a la reforma política planteada por Bordet Presentan un nuevo amparo ambiental por una familia que terminó internada por los efectos de agroquímicos Bordet convocaría a los docentes después del 15 de febrero




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados