Aumentan las consultas por enfermedades gastrointestinales durante el verano | apfdigital.com.ar
domingo, 14 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 42315  visitas  | online 810  Lectores
PROVINCIALES

Aumentan las consultas por enfermedades gastrointestinales durante el verano

   Paraná, 13 ene (APFDigital)


- Con el inicio de la época estival se incrementan las consultas por diarreas gastrointestinales e intoxicaciones alimentarias • También los golpes de calor y deshidrataciones son afecciones propias del verano • Así lo hizo saber a APFDigital, el director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo



“Las diarreas gastrointestinales, las intoxicaciones alimentarias, son las consultas más frecuentes en guardias y consultorios, además de los golpes de calor y las deshidrataciones, algunas como consecuencia de las diarreas y por otros motivos, principalmente por el calor”, resumió el funcionario al ser consultado sobre las enfermedades más frecuentes en esta época del año.

Recordó además que la intoxicación alimentaria se da generalmente por la “mala conservación de algunos alimentos, que está relacionado al calor”. En tanto, algunos cuadros virales de diarrea, principalmente en los niños,  se da por el contacto directo con la materia fecal”.

La mayoría de los casos de enfermedades gastroentéricas tienen su origen en el agua y los alimentos contaminados, aunque también es importante considerar la transmisión persona a persona, por eso se pone el foco en las piletas que reúnen gran cantidad de gente. 

En este época estival aparecen, además, “las enfermedades que llamamos accidentes con animales ponzoñosos, como el caso de ofidios, víboras o alacranes. Si bien no tienen una incidencia muy alta, aumentan en esta época del año, al igual que leptospirosis y esas enfermedades estaciones”, agregó Garzilazo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/01/2018  06:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El debate por la reforma política no interesa a la gente Agmer Paraná realizará asambleas el lunes frente a Casa de Gobierno Diferentes sectores advierten que declarar a Concordia ciudad pro vida “atenta contra el estado de derecho” Caso Érica Soriano: Especialista opinó que la condena a Lagostena “marca un antes y un después” Qué le planteará el campo al Gobierno entrerriano en la reunión de la semana próxima Paraná: Insistirán con la necesidad de que los usuarios integren el órgano de control del transporte La Justicia provincial reconoció la autonomía de Gualeguaychú para legislar sobre glifosato Ante el aumento de la inflación, Agmer quiere que el gobernador convoque a la mesa de discusión salarial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados