Diputada denunció que hubo otra víctima del mal funcionamiento del Patronato de Liberados | apfdigital.com.ar
martes, 16 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 6497  visitas  | online 412  Lectores
POLITICAS

Diputada denunció que hubo otra víctima del mal funcionamiento del Patronato de Liberados

  Paraná, 15 ene (APFDigital)


- A raíz de lo ocurrido el pasado sábado 6 de enero, donde un preso -al mes de otorgársele la libertad condicional- asesinó a un joven de 24 años en el barrio San Martín de Paraná, la diputada provincial Ayelén Acosta (Cambemos) exigió que el Patronato de Liberados funcione como corresponde

El Gobierno aseguró que se realizaron “múltiples acciones” para refuncionalizar el Patronato de Liberados.



“Hay que impulsar concretamente la reinserción social del recluso que sale en libertad condicional, y es el Estado el que se tiene que hacer cargo de esto. El Patronado de Liberados es un área muy sensible y hay que trabajarla bien, con personas especializadas en el tema. No es posible que sea un espacio donde solamente el detenido tenga que pasar a decir presente”, expresó la legisladora en un comunicado enviado a esta Agencia.

Además, recordó la presentación realizada en junio del año pasado por diputados del Bloque Cambiemos de un Proyecto de Ley de su autoría que plantea “un remplazo a la actual y casi inexistente estructura del Patronato de Liberados y la creación de un nuevo organismo, la Dirección Provincial del Patronato de Liberados, dependiente de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Gobierno, que atienda las necesidades tanto de la sociedad como de aquellas personas con un compromiso con la justicia, pero considerando los nuevos paradigmas relativos al impulso de la reinserción social de los liberados, llevando a cabo dicha tarea de manera integral y considerando también a su familia, como pilar fundamental para este vuelta a la sociedad de la persona. Y, además, estableciendo los mecanismos de control suficientes para prevenir casos en los que la persona estando en libertad condicional, vuelve a delinquir’’, explicó.

Según se pudo saber, la diputada macrista y la actual ministra de gobierno, Rosario Romero, se reunieron en noviembre del año pasado. En dicho encuentro, ambas funcionarias trataron diversos temas que la diputada ha estado impulsando desde la Cámara concernientes a Seguridad. Entre los mismos, el Proyecto de Ley para una reforma integral del antes mencionado Patronato de Liberados. Al respecto, hubo una buena recepción de parte de la Ministra y, sobre el mismo, se hizo un repaso de algunos puntos que al Ministerio le interesan sean modificados y otros que sean agregados, a considerar al momento de su tratamiento en la Comisión de la Cámara.

Sobre esto agregó: “Estamos a disposición para colaborar en esta política que definimos necesaria y que de la que los gobiernos deben hacerse cargo”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/01/2018  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“PJ y Cambiemos garantizan la gobernabilidad del agronegocio”, cuestionó Nadia Burgos Senadores quieren saber cuáles son las obras adjudicadas a empresas vinculadas con “los cuadernos de la coima” Las mujeres de la juventud sindical plantean nuevos desafíos de participación política Bahl destacó el compromiso de los estudiantes con la comunidad en el cierre de la edición 2018 del Senado Juvenil El concejal Ríos pidió “acciones más claras y concretas” frente a todos los tipos de violencia de género Giano acompañó a Cafesg en la entrega del proyecto de obras para la Criolla La Corriente Renacer Peronista festejó el Día de la Militancia con un fuerte llamado a la unidad Kneeteman: “El peronismo sabe que va a perder en la provincia”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados