Apyme advierte que el mega decreto de Macri destruirá pequeñas empresas | apfdigital.com.ar
sábado, 17 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 36688  visitas  | online 1003  Lectores
NACIONALES

Apyme advierte que el mega decreto de Macri destruirá pequeñas empresas

  CABA, 15 ene (APFDigital)


- La Secretaría de Comercio eliminó más de 300 posiciones arancelarias del sistema de control de Licencias No Automáticas para la importación de bienes • “La medida se tomó en el marco del megadecreto” (Nº 27/2018) de 192 artículos emitido por el Gobierno nacional bajo pretexto de la “desburocratización” y “simplificación” del Estado, que al atentar contra la división de poderes, resulta de dudosa constitucionalidad”, denunció Apyme

La oposición pedirá la derogación del mega decreto de Macri.
Quedó oficializado el mega DNU que busca reducir la burocracia estatal.



La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) manifestó su “preocupación” por “el avance hacia la total eliminación de este tipo de controles para reemplazarlos por sistemas más laxos, en línea con exigencias de la OCDE y de la OMC”

“El rojo de la balanza comercial de 8.000 millones de dólares en 2017 habla claramente de qué debe esperarse de la profundización de estas políticas. Esto significa menos trabajo para más empresas nacionales de rubros sensibles, que deben cerrar sus puertas o expulsar mano de obra. Como viene sucediendo en los últimos dos años, la caída de la demanda interna generada por el mayor desempleo y la política de salarios a la baja se refleja de modo directo en la disminución del poder adquisitivo de la población, con lo que caen las ventas de las Pymes, de las cuales más del 90 por ciento dependen sólo del mercado interno”, advirtieron desde Apyme.

El mega decreto del Poder Ejecutivo “ratifica un proyecto con eje central en la liberalización comercial, la desregulación financiera y la flexibilización laboral. En suma, mayores ventajas para grandes grupos económicos, multinacionales y la especulación en detrimento de las Pymes, la industria y el trabajo local”.

En este marco, desde Apyme instaron al Gobierno nacional “a reconsiderar estas medidas que de ningún modo pueden favorecer a las Pymes”.

“Apyme llama a todos los sectores a pronunciarse contra este decreto que afecta el trabajo y los derechos de millones de argentinos y a defender políticas activas que posibiliten el desarrollo con equidad social”, finaliza un comunicado enviado a esta Agencia. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 16/01/2018  07:12 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Camioneros adelantó la marcha al 21 por "respeto" a las víctimas de la Tragedia de Once El Gobierno colocó casi  más de 70 mil millones de pesos en un nuevo bono a un año Allanaron el Sanatorio de la Trinidad de CABA por la muerte de Pérez Volpin Distintos sectores del peronismo comenzaron a tejer la unidad para enfrentar a Macri La Anses adelanta para este viernes los pagos previstos para la semana próxima Por las altas temperaturas, se registró un récord de consumo eléctrico Acuerdan una suba del 12 por ciento para las tarifas del transporte de granos El oficialismo se impuso y dictaminó por la validez del DNU de reforma del Estado




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados