Confirman hantavirus en el caso del trabajador de Gualeguaychú | apfdigital.com.ar
miércoles, 20 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 8961  visitas  | online 361  Lectores
MUNICIPALES

Confirman hantavirus en el caso del trabajador de Gualeguaychú

  Concepción del Uruguay, 17 ene (APFDigital)
- Waldemar Migueles falleció por un cuadro de hantavirus, según se confirmó a través del análisis • El trabajador avícola de 38 años que padeció un grave y complicado cuadro respiratorio
Falleció el trabajador que estaba internado con sospecha de hantavirus o leptospirosis.
Tres casos de hantavirus fueron confirmados de 46 que habían sido notificados.



El dato fue revelado por uno de los médicos a cargo del caso pero que pidió reserva de su nombre. “Urge hacer prevención con el resto de los compañeros de trabajo en la misma granja”, le advirtió a los medios el profesional.

Alfio Gette, abogado que representa a Marisa Verón, la pareja de Migueles, radicó las dos denuncias que obran tanto en la Justicia como en el Nodo Epidemiológico zonal y la Dirección respectiva de la provincia de Entre Ríos.

En cuanto a los demás análisis, dio negativo el estudio de diversas gripes, hecho en laboratorios de Paraná. Se aguarda aún el resultado de la investigación de leptospirosis, que se lleva a cabo en laboratorios de Santa Fe, aunque el de hantavirus ya dio positivo.

Luego del sepulcro y con los resultados del análisis en mano, la familia se reunirá con el abogado para definir cuáles serán los pasos a seguir y si deciden iniciar causas legales. “Podría tipificarse dentro del artículo 189 del Código Penal, por estrago culposo”, adelantó Gette, según publicó La Calle.

En este sentido, apuntan a la clausura de la granja avícola Donvil. “Estoy casi seguro de que estamos frente a un caso de hantavirus, tengo una chacra frente a esa granja y me consta la existencia de ratas”, dijo el abogado.

En nuestra ciudad también se produjo días atrás un caso que concluyó en la muerte de un trabajador de una firma de la industria de la carne que se ubica en el Parque Industrial. (APFDigital)





Fecha Publicación: 17/01/2018  10:10 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Varisco aumentó el boleto de colectivos por decreto Colectivos: Para la Defensoría del Pueblo, las empresas violaron la concesión Para el FPV es inválido el llamado a sesión del HCD de Paraná: “No tratamos decretos, sino ordenanzas” Se realizaron controles de caza y pesca en la costa del Uruguay Gualeguaychú: Habrá recorte en el transporte público para el comienzo de clases Avanzan las obras de desagües pluviales y cordón cuneta en Villa Zorraquin de Concordia Los skaters más destacados del país disputarán la Copa Argentina en la costanera de Concordia Vecinos y productores de Aldea Eingenfeld resaltaron las mejoras en los caminos productivos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados