Agmer expresó su “absoluto rechazo” al decreto que modifica la paritaria nacional docente | apfdigital.com.ar
jueves, 18 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 36741  visitas  | online 1026  Lectores
PROVINCIALES

Agmer expresó su “absoluto rechazo” al decreto que modifica la paritaria nacional docente

  Paraná, 17 ene (APFDigital)


- “Quieren vaciar la paritaria nacional de su discusión más importante en este momento del año, que es la discusión salarial”, advirtió el secretario general del gremio, Marcelo Pagani, en diálogo con APFDigital • Cuestionó al decreto de Macri porque “avanza sobre la paritaria salarial, avanza sobre el piso salarial y además le quita a Ctera la representación que tiene en la paritaria”

El Gobierno firmó decreto que desactiva el argumento para convocar a la paritaria nacional docente.
La Ctera repudió el decreto que modifica la paritaria nacional docente.
Sadop y UDA también criticaron el decreto que elimina la paritaria docente.



El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) manifestó el “absoluto rechazo” al decreto 52/2018, por el cual el presidente Mauricio Macri modificó la reglamentación del artículo 10 de la ley 26.075 de Financiamiento Educativo.

“Con un decreto se está avasallando la ley que establece que todos los años debe darse la discusión a nivel nacional para fijar un piso salarial docente, que luego permite a los sindicatos provinciales negociar mayores porcentajes”, cuestionó Pagani.

“Ellos quieren vaciar la paritaria nacional de su discusión más importante en este momento del año, que es la discusión salarial. Nosotros queremos discutir otras cuestiones, no sólo salario. Pero no pueden vaciar la paritaria sacando la discusión salarial”, subrayó.

Señaló como otro avasallamiento la decisión de establecer que el salario mínimo docente sea un 20 por ciento superior al salario mínimo vital y móvil. Pagani apuntó que este último “está muy deteriorado” y señaló que “aplicando esta lógica del Gobierno, para julio de 2018 un docente que recién se inicia va a ganar 12 mil pesos, que es un sueldo absolutamente insuficiente”.

En declaraciones a esta Agencia, Pagani enumeró tres perjuicios del decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Nación: “Avanza sobre la discusión salarial, avanza sobre el piso salarial y además le quita a Ctera la representación que tiene en la paritaria, bajando de cinco representantes a uno”.

“Es un nuevo ataque a los trabajadores, un nuevo avance sobre sus derechos y nuevamente la variable de ajuste para el Gobierno nacional somos los trabajadores”, cuestionó el titular de Agmer.

Respecto a las medidas que se podrían tomar para contrarrestar los alcances del decreto, Pagani expresó: “Como es una definición nacional, nosotros estaremos atentos a lo que defina Ctera. Porque esto afecta no sólo a los docentes entrerrianos sino al conjunto de la docencia argentina”. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 18/01/2018  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Especialista descartó que los agroquímicos sean causantes de la mortandad de peces en ríos del litoral UCA Paraná: Todavía hay cupos disponibles para la Licenciatura en Recursos Humanos Entre Ríos superó las metas trazadas para mejorar la calidad de atención de las enfermedades crónicas Juan Diego Etchevehere se va del Enacom La provincia lanza un sistema de registración online de pozos de agua Se reúne este miércoles el Consejo de Secretarios Generales de Agmer Edgardo Oneto es el nuevo presidente de la Codesal El IAPV reiteró la prohibición de vender o alquilar viviendas sociales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados