Preocupa una antena de telefonía celular a vecinos de Paraná | apfdigital.com.ar
lunes, 05 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 40557  visitas  | online 572  Lectores
PRIMERA PLANA

Preocupa una antena de telefonía celular a vecinos de Paraná

  Paraná, 03 feb (APFDigital)


- Consideran que se han recrudecido algunos síntomas entre los habitantes de la zona, como dolor de cabeza, mareo e insomnio • Incluso entienden que la antena “podría ser responsable” del aumento de casos de cáncer en la zona • El viernes por la noche se reunieron para informarse y delinear posibles acciones



Vecinos de Lomas del Sur de Paraná se reunieron el viernes por la noche en el patio de la Escuela Borges, para informarse sobre las posibles consecuencias contra la salud que provocaría una antena de telefonía celular instalada en la esquina de Pablo Crauzas y Vera Peñaloza.

Aseguran que algunos síntomas como insomnio, mareo y dolor de cabeza han aumentado entre los vecinos que viven en las cercanías de esa antena. Incluso consideran que también “podría ser responsable” del incremento de casos de cáncer registrados en la zona.

“Tenemos una antena desde más de 20 años y está causando estragos en la salud. Hay más de 40 casos de cáncer. Hace una semana murió una persona al lado de mi casa y hay cuatro casos por cuadra”, aseguró uno de los vecinos, Ricardo Fernández.

Contó que han realizado reclamos a lo largo del tiempo, “aunque sin respuestas”. Luego remarcó: “Pedimos al Estado que venga e investigue lo que está pasando”.

Mencionó que el relevamiento que realizaron comprende "unos 300 metros a la redonda", aunque han sido informados "que existen más casos de cáncer en la zona, en un radio más amplio. “Las antenas hace mal, a través del `bombardeo` a través de los años, es acumulativo”, entendió Fernández, en diálogo con Elonce TV.

Por su parte, Raúl Milocco, otro habitante de la zona que se convocó a la reunión en la escuela Borges, expresó: “Pedimos a las autoridades que no tomen tan livianamente estos temas. Ahora derogaron la ordenanza existente y se van a instalar 30 antenas más. Solicitamos a los vecinos que se mantengan alertas”.

En el mismo sentido, reclamó que “se tomen medidas, que se vea la forma de que, o se pueda sacar esa antena, o que las que se instalen hagan el menor daño posible”.

Al encuentro para dialogar con los vecinos, concurrió el bioingeniero Esteban Rossi, y para el asesoramiento legal, el abogado Pablo Folonier. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 05/02/2018  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Mesa de Enlace entrerriana “no convalida” el aumento del Inmobiliario Rural La docente Laura Naput será la precandidata a vice de Luis Meiners por el MST para la Gobernación “Siento un gran orgullo ante el desafío”, afirmó Stratta Se harán “todos los esfuerzos” para mejorar la oferta salarial a docentes Bordet y Stratta se mostraron juntos tras la confirmación de la fórmula AMET esperará una nueva oferta para evaluarla en asambleas Dirigentes radicales desfilan por un hotel céntrico para hablar con Frigerio Bordet defendió la suba propuesta para el impuesto Inmobiliario Rural




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados