Los canales de Venecia se quedaron sin agua | apfdigital.com.ar
lunes, 05 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 69623  visitas  | online 1059  Lectores
INTERNACIONALES

Los canales de Venecia se quedaron sin agua

  Venecia, 05 feb (APFDigital)
- Esta vez Venecia no fue noticia por el carnaval, ni por los paseos en góndola por los canales Todo lo contrario. Una insólita marea baja dejó imposible de navegar varios canales. La fotografía que se vio fueron góndolas encalladas en el ba

Normalmente esta ciudad está más acostumbrada a las inundaciones por mareas altas que a la falta de agua. No es la primera vez que esto sucede. En 2016, los niveles de agua cayeron en 66 centímetros, mientras que en 1989 y 2008 los niveles disminuyeron 90 centímetros. En esta ocasión los niveles de agua llegaron a unos 60 centímetros por debajo del nivel del mar.

Cuando las mareas son altas y alcanzan niveles récord -como en diciembre de 2008, que llegó a 1,56 metros por encima del nivel normal- se inundan todas las calles peatonales y hasta la central Plaza San Marcos queda bajo el agua y deben habilitarse pasarelas para atravesarla, detalla La Vanguardia.com.

Esta vez, la marea excepcionalmente baja podría ser consecuencia, según la prensa italiana, del fenómeno astronómico de la superluna azul de sangre, que se pudo observar esta semana en diversos puntos del planeta. Sin embargo medios periodísticos apuntan a que la sequía tiene que ver con la negligencia con que las autoridades realizaron el mantenimiento del centro histórico. (APFDigital)





Fecha Publicación: 05/02/2018  11:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Lula fue inscripto en las presidenciales y la Justicia definirá el futuro de su candidatura Se esfuman las chances de hallar sobrevivientes en Italia y excavadoras derriban partes del puente que quedaron en pie El derrumbe del puente de Génova pone en jaque a la empresa concesionaria: acciones caen más de 20 por ciento China prohibía el segundo hijo y ahora proponen más impuestos a las familias que no lo tengan “Pepe” Mujica renunció a su banca en el Senado Suben a 42 los muertos en el derrumbe en Italia Más de 300 heridos al hundirse una plataforma durante un festival en la ciudad española de Vigo En un atentado terrorista en Londres un auto se estrelló contra el Parlamento




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados