Le negaron a Nahir Galarza la domiciliaria por segunda vez | apfdigital.com.ar
martes, 06 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 38993  visitas  | online 166  Lectores
POLICIALES

Le negaron a Nahir Galarza la domiciliaria por segunda vez

  Gualeguay, 05 feb (APFDigital)


- Nahir Galarza está acusada de asesinar a su ex novio, Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú • Por otro lado, la querella y la Fiscalía rechazaron la solicitud de la defensa y reafirmaron el pedido de prisión preventiva en la Comisaría de la Mujer



Se definió que Nahir Galarza continúe con prisión preventiva en la Comisaría de la Mujer, tras el pedido de la defensa para que le concedan la domiciliaria. La audiencia se llevó a cabo este lunes por la mañana en los tribunales de esa ciudad.

El abogado Víctor Rebossio, defensor de la joven de 19 años acusada de matar a su novio Fernando Pastorizzo, solicitó que la muchacha continúe cumpliendo la prisión preventiva en su casa, y para fundamentar el pedido puso como ejemplo al hijastro de Sebastián Wagner, Gabriel Otero, quien fue absuelto en el juicio por el femicidio de Micaela García.

Por otro lado, el querellante Rubén Virué, que asiste a la madre de Fernando Pastorizzo; junto a la fiscal Martina Cerdés, rechazaron la solicitud del defensor y reclamaron al juez de Garantías que Galarza continúe en la Comisaría de la Mujer, donde cumple la prisión preventiva.



 



• El pedido de Nahir

Antes de que la audiencia pasara a un cuarto intermedio, la joven decidió hablar ante el tribunal y pidió explicaciones a la jueza Angélica Pivas, quien preside la audiencia en el Tribunal de Jueces y Apelaciones de Gualeguay.

Luego de un intenso intercambio entre las partes, y el pedido enfático de la defensa que integran los doctores Rebossio y Dargainz, la única imputada por el crimen del joven Fernando Pastorizzo usó el minuto final del tiempo dispuesto para la Defensa, para explicar por qué consideraba que no tenía que estar detenida y solicitó a la jueza que le explique: "¿en qué puedo entorpecer la investigación?".

"Quiero aclarar que desde el primer día di todas las claves de mi celular", dijo Nahir en la audiencia donde también estaban sus padres. Además, expresó que "si se descartó el peligro de fuga, no entiendo por qué no se me da la prisión domiciliaria", afirma en el video al que accedió Elonce TV.

La joven acusada del crimen de su ex novio, también pidió a la jueza Pivas, que se "si lo llega a rechazar la petición de mis abogados, me gustaría que me de fundamentos para poder entender, porque yo creo que no sé en qué puedo llegar a intervenir en la investigación, ya que ni siquiera tengo celular", afirmó.



• Los fundamentos

Finalmente, Nahir reiteró: "Quería pedirle que en el caso de que se rechace, que me de fundamentos", solicitó ante la mirada de sus abogados que asentían con gestos.

En horas del mediodía la magistrada se expidió y rechazó el pedido de la defensa de Nahir, quien vuelve por segunda vez a la Cámara del Crimen de Gualeguay a pedir la prisión domiciliaria de Galarza.

De esta manera, la única imputada por el crimen del joven Fernando Pastorizo el pasado 29 de diciembre, continuará cumpliendo la prisión preventiva dictaminada por el juez Biré, en la Comisaría del Menor y la Mujer. (APFDigital)





Fecha Publicación: 06/02/2018  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Advierten sobre nuevos intentos de estafas telefónicas a usuarios paranaenses Secuestran dinero, drogas y un arma tras un control en la Autovía Gervasio Artigas Detuvieron a una persona por violencia de género en Gualeguaychú Siete requisas por el asalto en la ruta 12 con "miguelitos" a empleados de cooperativa Secuestraron un chaleco antibalas y una tumbera en un allanamiento en un barrio de Concordia Extienden preventivas en la causa por los contratos legislativos Se registraron siniestros viales en el Departamento Uruguay Un hombre amenazó a otro a punta de pistola en Chajarí y quedó detenido




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados