Por un fallo judicial, tabacaleras estadounidenses pagan para anunciar que "fumar mata" | apfdigital.com.ar
martes, 06 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 36558  visitas  | online 990  Lectores
INTERNACIONALES

Por un fallo judicial, tabacaleras estadounidenses pagan para anunciar que "fumar mata"

  Nueva York, 06 feb (APFDigital)
- Los anuncios se publicarán cada domingo en 50 periódicos principales de los Estados Unidos hasta marzo y se transmitirán en las principales cadenas de televisión en horario central, cinco noches a la semana durante un año

Desde el pasado 26 de noviembre millones de estadounidenses leen en los periódicos y ven en la televisión anuncios en los que las tabacaleras declaran que fumar mata y admiten que sus campañas publicitarias fueron creadas intencionalmente para que las personas se hagan adictas.

Los anuncios se publican cada domingo en 50 periódicos principales de los Estados Unidos hasta marzo y también figurarán en ubicaciones privilegiadas en los sitios web de estas publicaciones.

Además, se transmiten propagandas de entre 30 y 45 segundos con el mismo mensaje en las principales cadenas de televisión en horario central, cinco noches a la semana durante un año.

La aparición de las publicidades no se debe, sin embargo, a un repentino -e improbable-arrepentimiento de las tabacaleras.

Al contrario, son el resultado de un fallo de 2006 que halló culpables a las principales empresas del sector– Altria, R. J. Reynolds Tobacco, Lorillard y Philip Morris USA, también conocidas como las "Big Tobacco"– de haber engañado intencionalmente a los consumidores, al esconder los peligros asociados al humo del cigarrillo y a la naturaleza adictiva de la nicotina. La batalla legal con el Departamento de Justicia había comenzado en 1999.

La jueza Gladys Kessler, entre otras cosas, obligó a las empresas emitir declaraciones centradas en los riesgos para la salud y la naturaleza adictiva del cigarrillo y a través de los mismos medios que las tabacaleras habían usado para publicitar sus productos desde los años 50. Sin embargo, entre varias apelaciones, éstas se resistieron hasta 2017. Finalmente, tras negociar las palabras precisas -que inicialmente debían ser más contundentes- la fuente, el formato y la ubicación de las declaraciones correctivas los anuncios salieron a la luz.

"Cada año mueren más personas por fumar que por asesinatos, SIDA, suicidios, drogas, accidentes de tránsito y alcohol, combinados", dice uno de los anuncios.

En otro aparece una admisión de culpa: "Las tabacaleras intencionalmente diseñan los cigarrillos con la suficiente cantidad de nicotina para crear y sostener la adicción". (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 06/02/2018  10:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
EEUU: Senadores acuerdan presupuesto por dos años para evitar "shutdown" Acusan a un "falso" médico en India de infectar con VIH a 46 personas México: Un obispo pide dialogar con los narcos tras otra ola de crímenes Un gran asteroide se acercará a la Tierra Pyongyang mostró su poderío militar antes de los Juegos Olímpicos de Invierno Terremoto en Taiwán: Encontraron otros tres cuerpos y ya son 12 las víctimas Renunció el Presidente de Sudáfrica tras presión de su propio partido 17 víctimas fatales en un tiroteo en escuela de EEUU




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados