El programa Todas las Manos recupera murales en Paraná | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 20583  visitas  | online 424  Lectores
MUNICIPALES

El programa Todas las Manos recupera murales en Paraná

  Paraná, 07 feb (APFDigital)


– La actividad cultural funciona desde hace 32 años y se llevan pintados más de mil espacios públicos • No obstante, cerca del 70 por ciento desapareció por el crecimiento edilicio



La Municipalidad de Paraná tiene a su cargo el programa “Todas las Manos”, creado hace 32 años durante la gestión del intendente Humberto Varisco. Si bien desde sus inicios ya se han pintado más de mil murales en distintos puntos de la ciudad, el 70 por ciento desapareció debido al crecimiento edilicio.

En este contexto, la Secretaria de Cultura, Magda Varisco, recibió este miércoles al director del Programa, Sergio Damonte quien la interiorizó sobre los nuevos trabajos y los proyectos que se encararán en este 2018.

“Arrancamos el año con la necesidad de restaurar murales que sufrieron deterioros por el tiempo. Asimismo estamos realizando nuevos en calle Churruarín y en el Ferrocarril Urquiza, en boulevard Racedo”, destacó Damonte.

Por su parte Varisco contó que se iniciará un gran trabajo en un espacio de la ciudad a confirmar: “Estamos debatiendo sobre este mural, que será muy lindo y ya comunicaremos cuando se comience”, agregó la funcionaria.

• Las ideas

Damonte contó que en los murales se expresan “vivencias de la gente, buscándole esa característica del paranaense, la fisonomía de nuestra ciudad en lo vivencial, todo lo que refleje la sociedad nuestra que es particular, porque tenemos un río que marca un poco la identidad. Pero en definitiva, son historias y vivencia de nuestra ciudad”.

Asimismo, contó que los trabajos son realizado por personas “idóneas, formada y egresada de la Escuela de Arte que se incorporó a través del tiempo. Pero también se trabaja con personas que no tienen una formación artística que lo hicieron de forma autodidacta y le damos información y formación para que se adapte a la manera de trabajo que pretendemos”.

Por último el funcionario resaltó que todos aquellos que quieran ofrecer sus frentes "serán bienvenidos para plasmar obras. Asimismo está abierta la invitación para artistas plásticos que quieran reproducir sus creaciones, que produce otro ofrecimiento de imágenes”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/02/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná pide que el tope para el boleto obrero se eleve a 32 mil pesos El remo travesía competirá el domingo en Paraná con el apoyo de la provincia Consolidan con ripio la ruta 29 entre San Salvador y Colonia Baylina El tratamiento del aumento del boleto por parte del HCD de Paraná sigue trabado por cuestiones de forma Paraná: La reconstrucción del anfiteatro Santángelo se ejecuta con distintos frentes de obras simultáneos Gainza y González declararon hoy por la causa de Etienot contra Escobar Se realizará un nuevo Seminario de Prevención en Salud y Calidad de Servicios Clausuran dos geriátricos en Paraná: "Adultos mayores estaban en condiciones lamentables"




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados