Un gran asteroide se acercará a la Tierra | apfdigital.com.ar
viernes, 09 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 15601  visitas  | online 630  Lectores
INTERNACIONALES

Un gran asteroide se acercará a la Tierra

  Houston, 09 feb (APFDigital)
- Una roca espacial recién detectada pasará a 64 000 kilómetros de la Tierra el viernes por la tarde. Eso es menos que un quinto de la distancia a la Luna.

Llamado 2018 CB, el asteroide tiene un tamaño estimado de 15 a 40 metros, posiblemente mayor que el que explotó sobre Rusia hace cinco años.

El gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, Paul Chodas, dijo que los asteroides de tal tamaño no suelen pasar tan cerca, sólo uno o dos al año.

Si bien el acercamiento del asteroide el viernes no es un asunto tan importante, Chodas indicó en un mensaje de email que "es un recordatorio de que los asteroides pueden pasar muy cerca de nuestro planeta y es importante que detectemos estos objetos cuando se acerquen".

Será la segunda vez en esta semana que un asteroide nos pasa zumbando. El martes, un asteroide pasó a 184.000 kilómetros (114.000 millas), poco más que la mitad de la distancia a la Luna.

Los dos asteroides de esta semana fueron detectados el 4 de febrero por astrónomos del programa Catalina Sky Survey en Arizona, el cual es financiado por la NASA. El año pasado fueron detectados más de 2.000 asteroides que previamente se desconocía que pasarían tan cerca de la Tierra, según Chodas.

Un enorme asteroide llamado Apophis -que se calcula que mide unos 300 metros- pasará a tan solo una décima parte de la distancia entre la Tierra y la Luna en 2029. Mientras tanto, los astrónomos buscan asteroides ocultos en la oscuridad cósmica.

"Estos asteroides son simplemente demasiado pequeños para ser detectados hasta que se encuentran realmente cerca de nuestro planeta", escribió.

Tal fue el caso en Chelyabinsk, Rusia, el 15 de febrero de 2013. El objeto tomó a todos por sorpresa. (APFDigital)





Fecha Publicación: 09/02/2018  11:54 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El BCE advirtió sobre crecientes riesgos en los mercados financieros de Europa Corea del Norte cumplió su promesa y desmanteló su sitio de pruebas nucleares Trump estudia aranceles a autos importados que afecta a Mexico, Canada y Japón Brasil: Temer confirmó que no irá a la reelección y lanza a Meirelles como candidato para octubre Astronauta norteamericano salió a filmar al espacio, pero olvidó llevar la tarjeta de memoria de la cámara Se elevan nueves de ácido en Hawai luego de la gran erupción volcánica China analiza poner fin al límite de cantidad de hijos desde el 2019 Lava del volcán Kilauea llegó al océano y alertan por nubes mortales de ácido en Hawái




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados