Pyongyang mostró su poderío militar antes de los Juegos Olímpicos de Invierno | apfdigital.com.ar
viernes, 09 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 69656  visitas  | online 1057  Lectores
INTERNACIONALES

Pyongyang mostró su poderío militar antes de los Juegos Olímpicos de Invierno

  Pyongyang, 09 feb (APFDigital)
- El desfile conmemorativo de los 70 años de la fundación del Ejército de Corea del Norte fue presidido por el líder norcoreano, Kim Jong-un, e incluyó los últimos modelos de misiles intercontinentales del país comunista

Corea del Norte cambió la fecha del Día del Ejército y celebró hoy un desfile militar en Pyongyang, un día antes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang (Corea del Sur), donde al mismo tiempo las dos Coreas están haciendo múltiples gestos propicios a una eventual distensión.

El desfile conmemorativo de los 70 años de la fundación del Ejército de Corea del Norte fue presidido por el líder norcoreano, Kim Jong-un, e incluyó los últimos modelos de misiles intercontinentales del país comunista, entre otras armas de su arsenal nacional.

Esta vez, sin embargo, el acontecimiento se desarrolló en un tono más medido que en otros años. No hubo invitación a periodistas extranjeros, y las imágenes fueron presentadas por la cadena estatal KCTV en diferido.

Expertos destacaron que también el despliegue de armas de Corea del Norte fue más discreto que en otras oportunidades. Kim dirigió a las tropas un discurso en el que señaló que el acto permitió a Pyongyang "mostrar al mundo la fortaleza militar" del país.

El desfile militar coincidió con la presencia en Seúl del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que se reunió con el presidente surcoreano, Moon Jae-in. (APFDigital)





Fecha Publicación: 09/02/2018  11:54 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Lula fue inscripto en las presidenciales y la Justicia definirá el futuro de su candidatura Se esfuman las chances de hallar sobrevivientes en Italia y excavadoras derriban partes del puente que quedaron en pie El derrumbe del puente de Génova pone en jaque a la empresa concesionaria: acciones caen más de 20 por ciento China prohibía el segundo hijo y ahora proponen más impuestos a las familias que no lo tengan “Pepe” Mujica renunció a su banca en el Senado Suben a 42 los muertos en el derrumbe en Italia Más de 300 heridos al hundirse una plataforma durante un festival en la ciudad española de Vigo En un atentado terrorista en Londres un auto se estrelló contra el Parlamento




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados