Terremoto en Taiwán: Encontraron otros tres cuerpos y ya son 12 las víctimas | apfdigital.com.ar
viernes, 09 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 69643  visitas  | online 1046  Lectores
INTERNACIONALES

Terremoto en Taiwán: Encontraron otros tres cuerpos y ya son 12 las víctimas

  Taiwán, 09 feb (APFDigital)
- Los equipos de rescate taiwaneses encontraron otros tres cuerpos en un edificio derrumbado tras el terremoto que sacudió la isla, por lo que la cifra total de muertos se elevó a 12

Los cuerpos de una pareja canadiense fueron encontrados hoy en una habitación del hotel Beauty Inn, localizado en un complejo residencial y comercial de 12 plantas en la ciudad costera de Hualien, en el norte de Taiwan, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Central (CEOC).

En el mismo edificio, los rescatistas hallaron sin vida ayer a una trabajadora doméstica de nacionalidad filipina.

El hallazgo de las tres nuevas víctimas redujo a solo cinco el número de desaparecidos, a los que los equipos de rescate continúan buscando entre los escombros del mismo edificio, donde ya en la semana fueron recuperados los cuerpos de cuatro turistas chinos, otro taiwanés y un empleado del hotel, informó la agencia de noticias DPA.

Los desaparecidos son cinco miembros de una familia china, entre ellos un niño de 12 años, que se encontraban en dicho hotel cuando se produjo el sismo de 6,4 grados en la escala Richter que también dejó al menos 277 heridos.

En las últimas horas y apremiados por el riesgo de que nuevos temblores puedan causar más derrumbes y muertes, los equipos taiwaneses, con el apoyo de expertos japoneses y militares, rescataron a decenas de personas que se encontraban atrapadas en edificios dañados o parcialmente colapsados.

Muchos de los desplazados pasarán ahora al Año Nuevo Lunar, principal festividad en la isla, en casas de familiares o amigos, o en los dos centros de acogida que albergan a 736 personas.

El terremoto, con una magnitud de 6,4 grados, ocurrió la noche del martes pasado a 22 kilómetros de la ciudad de Hualien y a 10,6 kilómetros de profundidad.

Antes y después de este terremoto se registraron cientos de temblores de diferentes magnitudes, algo que es inusual, según el director del Centro Sísmico de la isla, Chen Kuo-chang.

Taiwán se encuentra en el llamado anillo de fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica, y en 1999 registró un terremoto de magnitud 7,6 que causó 2.415 muertos. (APFDigital)





Fecha Publicación: 09/02/2018  13:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Lula fue inscripto en las presidenciales y la Justicia definirá el futuro de su candidatura Se esfuman las chances de hallar sobrevivientes en Italia y excavadoras derriban partes del puente que quedaron en pie El derrumbe del puente de Génova pone en jaque a la empresa concesionaria: acciones caen más de 20 por ciento China prohibía el segundo hijo y ahora proponen más impuestos a las familias que no lo tengan “Pepe” Mujica renunció a su banca en el Senado Suben a 42 los muertos en el derrumbe en Italia Más de 300 heridos al hundirse una plataforma durante un festival en la ciudad española de Vigo En un atentado terrorista en Londres un auto se estrelló contra el Parlamento




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados