El Frente Grande entrerriano se mostró a favor de la Boleta Única de Papel, con incorporación de las minorías en las listas | apfdigital.com.ar
sábado, 10 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 5766  visitas  | online 291  Lectores
POLITICAS

El Frente Grande entrerriano se mostró a favor de la Boleta Única de Papel, con incorporación de las minorías en las listas

  Paraná, 09 feb (APFDigital)


- Autoridades del Partido Frente Grande se reunieron el día miércoles con la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, para analizar el tema de la reforma del sistema electoral provincial, plantear su posicionamiento sobre algunos puntos específicos e interiorizarse del proyecto que impulsa el poder Ejecutivo •  Se mostró a favor de la Boleta Única de Papel, con incorporación de las minorías en las listas



Durante el encuentro la Ministra realizó un detalle de los principales aspectos de la reforma electoral  que han sido analizados hasta ahora por el Poder Ejecutivo, enfocando en el punto de la Boleta Única de Papel, el mantenimiento del sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y la intención de dotar de mayores niveles de consenso, acuerdo y transparencia al sistema.

Los dirigentes del Frente Grande manifestaron su acuerdo con la Boleta Única de Papel, el que ven como un eficaz sistema para superar los déficit de la boleta sabana, promoviendo una mejor selección de candidatos por parte de los partidos políticos. Con esto se va a favor de una mejora en la imagen y representatividad de los partidos, y no en desmedro de su rol, expresó Calza, ya que aquel partido que pretenda obtener buenos resultados tendrá que cuidar más su trabajo interno, su forma de decidir candidaturas y de formar a sus dirigentes, para lograr una buena imagen.

La Ministra recibió asimismo la preocupación de los dirigentes por la incorporación de las minorías en las listas que surjan de las Primarias, superando el 10 % de los votos, en forma proporcional por sistema D´Hont.

En el marco del intenso debate político que tiene lugar por esas horas, principalmente a través de los medios de comunicación, sobre las características que debe tener una Reforma Electoral, el partido que integra el Frente Electoral Somos Entre Ríos se manifestó también a favor de la posibilidad de separar las elecciones provinciales de las nacionales, más aun considerando esta Reforma que significará, en la práctica, dos metodologías bien distintas para implementar en el mismo acto eleccionario, y para cuyo éxito se debe tratar se simplificar a los electores el trámite, por la novedad y diferencia del mismo con el sistema que rige actualmente, y que se mantendrá para los cargos nacionales.

En el despacho de la Dra. Romero estuvieron el Presidente del partido, Cr. Nelio Calza, el Secretario General, Horacio Garay, el Concejal de FG en Chajarí, Prof. Ruben Dalprá, y el Presidente del Congreso Lic. Mauro Müller.  (APFDigital)



 



 





Fecha Publicación: 10/02/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“PJ y Cambiemos garantizan la gobernabilidad del agronegocio”, cuestionó Nadia Burgos Senadores quieren saber cuáles son las obras adjudicadas a empresas vinculadas con “los cuadernos de la coima” Las mujeres de la juventud sindical plantean nuevos desafíos de participación política Bahl destacó el compromiso de los estudiantes con la comunidad en el cierre de la edición 2018 del Senado Juvenil El concejal Ríos pidió “acciones más claras y concretas” frente a todos los tipos de violencia de género Giano acompañó a Cafesg en la entrega del proyecto de obras para la Criolla La Corriente Renacer Peronista festejó el Día de la Militancia con un fuerte llamado a la unidad Kneeteman: “El peronismo sabe que va a perder en la provincia”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados