La Rioja: murió uno de los cadetes que había quedado internado por abusos en un entrenamiento | apfdigital.com.ar
sábado, 10 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 542  visitas  | online 338  Lectores
NACIONALES

La Rioja: murió uno de los cadetes que había quedado internado por abusos en un entrenamiento

  La Rioja, 10 Feb (APFDigital)
- Doce jóvenes terminaron hospitalizados Emanuel Garay no pudo recuperarse del severo cuadro de deshidratación • La cúpula de la Escuela de Oficiales de la Policía fue removida.

El cadete Emanuel Garay de 19 años murió durante la madrugada de hoy en el hospital Vera Barros tras haber estado cinco días en terapia intensiva debido a excesos durante la instrucción en la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja.

La noticia fue confirmada por la ministra de Salud provincial, Judit Díaz Bazán. "Muy dolida, en el hospital. Profundo dolor que nos atraviesa a todos los riojanos. QEPD", publicó en las redes sociales.

El pasado lunes, unos doce cadetes de entre 19 y 26 años fueron hospitalizados con severos cuadros de deshidratación y lesiones a raíz de una intensa jornada de entrenamiento en altas temperaturas. También se investiga si hubo vejaciones y maltratos.

Mientras que algunos lograron recuperarse relativamente rápido, el  cuadro de deshidratación y de shock le produjo a Garay daños cardíacos y en los riñones.

Luego de que trascendiera el caso en los medios, el Gobierno de La Rioja  removió a toda la cúpula de la Escuela de Oficiales de la Policía y presentó una denuncia penal ante la fiscalía general local.

Los restos del joven serán velados en la localidad de Portezuelo en el departamento Facundo Quiroga, publicó Infobae. (APFDigital)





Fecha Publicación: 10/02/2018  08:20 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Hubo una multitudinaria marcha multisectorial contra el FMI Cambiemos confía en lograr un proyecto de tarifas "consensuado" con el peronismo federal El Gobierno realizará un fuerte ajuste de los gastos en su administración La producción farmacéutica caerá por segundo año consecutivo Macri participó del Tedeum en la Catedral y ofreció un locro en Olivos En el cierre de la semana el dólar subió 13 centavos a 25,16 pesos Más de 867 mil turistas se movilizarán durante el fin de semana largo Ante Macri, el cardenal Poli dijo que “el primer rol del Estado es cuidar a los débiles, pobres y marginados”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados