Mejora el policía que fue baleado en Santa Elena | apfdigital.com.ar
sábado, 10 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 73081  visitas  | online 999  Lectores
POLICIALES

Mejora el policía que fue baleado en Santa Elena

  Paraná, 10 Feb (APFDigital)
- El jefe de la policía de la provincia, Gustavo Maslein junto a oficiales de la Plana Mayor, se acercó ayer por la tarde al Hospital San Martín con el objetivo de acompañar al suboficial Martín López y su familia

Se mantienen expectantes de la evolución del policía herido, quien lleva las primeras horas de postoperatorio en la Sala de Cuidados Intensivos del citado nosocomio.

El suboficial López fue herido con varios perdigones de un cartucho de escopeta, presumiblemente calibre 16, el jueves por la noche en Santa Elena, en un procedimiento llevado adelante por la división Delitos Rurales. Fue atendido en el hospital de esa ciudad pero, pasadas las 21, en el helicóptero de la policía de Entre Ríos, lo trasladaron a Paraná en estado desesperante. Desde ese momento está internado en el Hospital San Martín.

  “Fue sometido a una operación muy compleja, y si bien su estado de salud es grave, hay mejorías: algunos órganos están empezando a funcionar, la hemorragia fue detenida; es alentador el diagnóstico que brindaron los médicos”, aseveró el jefe Maslein en declaraciones brindadas desde el mismo hospital.

Respecto a los hechos acontecidos en los últimos días que han tenido a la policía en el centro de la información, el jefe de la fuerza, aseguró: “En la policía somos una gran familia y en los últimos días hemos recibido varios golpes”.

  “Ojalá que mejoré López, roguemos por eso”, expresó Maslein. Respecto de la tarea para asistirlo al suboficial, tras el lamentable hecho, dijo: “Se demoró el traslado al hospital de Santa Elena por la situación del terreno: es una zona de monte, muy cerrado. Tras llegar a ese nosocomio se decidió el traslado en forma inmediata y ya que no había tiempo que perder, se dispuso su traslado en el helicóptero de la policía. Gracias a Dios, en 20 minutos estuvo en Paraná. Tuvimos el apoyo de la ambulancia del hospital militar, de alta complejidad, que colaboró. Todo esto ayudó a que López hoy esté con vida”.

El procedimiento en el que participó López, “fue de rutina. Delitos Rurales se ocupa del tema de abigeato, de fauna, procedimientos por caza, como en esta oportunidad”. Acotó que el propietario de la estancia (que se encuentra acompañando en el hospital a López y su familia) “había llamado a la policía porque había visto gente adentro del campo, van a identificarlos, uno de ellos que estaba agazapado dentro de un sembradío efectuó el disparo contra el efectivo”, mencionó el Jefe de la policía de la provincia.

En el mismo sentido, Maslein opinó: “A veces subestimamos las acciones nuestras, el policía siempre tiene riesgos”, mencionó, analizando que “habrá que hacer un replanteo” ya que “los delincuentes son violentos, muchas veces porque han ingerido alguna sustancia o bebidas alcohólicas que los `potencia` y van contra la fuerza policial”.



• Detuvieron a los cazadores

Cazadores ilegales que se encontraban en un campo, e hirieron con un disparo de arma de fuego al policía Martín López fueron detenidos luego del atentado en contra de la vida de un uniformado.

El Comisario José Luis Ramírez, Jefe de la Departamental La Paz de Policía, indicó que “en horas de la madrugada se pudo localizar a estas cinco personas, con lo que ya trabaja personal de Homicidios y Criminalística de la ciudad de Paraná. Se han secuestrado elementos de interés para la causa”, señaló el funcionario policial a El Once.

“Lo concreto es que esta gente estaba en una propiedad privada, armada, y no sabemos con qué intenciones, si para cazar o robar. Y una de estas personas, sorprendió a López con un disparo en la zona del abdomen”, sentenció. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 10/02/2018  08:44 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se conocieron las identidades de los fallecidos tras choque frontal en el Puente Victoria-Rosario Finalizarán esta semana las pericias claves que definirán la situación de Nahir Galarza El entorno de Nahir Galarza, preocupado por la salud de la joven Dos heridos de arma de fuego tras enfrentamiento en la Villa 351 de Paraná Mataron a un joven de un disparo en el pecho tras cumpleaños de 15 Caso Gill: la primera parte de la búsqueda concluyó sin resultados positivos Condenaron a integrantes de la "barra fuerte" de Patronato, pero no irán presos Los abogados de Nahir se despegan de Zonzini: “Respetamos al Fiscal”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados