Ocurrió otro ataque a piedrazos a u colectivo en la ruta 168 | apfdigital.com.ar
sábado, 10 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 386  visitas  | online 293  Lectores
POLICIALES

Ocurrió otro ataque a piedrazos a u colectivo en la ruta 168

  Paraná, 10 Feb (APFDigital)
- A los pasajeros se les aconseja cerrar las cortinas de las ventanillas para evitar que la piedra siga y quede embolsada, y para que no vuelen los vidrios y astillas, se explicó

Un micro de la empresa Fluviales fue atacado ayer a la tarde en la zona de La Guardia, en la autovía 168, que une Paraná con Santa Fe. El hecho se viene repitiendo en los últimos dias, con ataques a autos y colectivos, y por el incidente fueron dañados dos vidrios laterales del transporte que iba completo de pasajeros.

Una de las pasajeras que se trasladaban desde Santa Fe a Paraná, informó que cerca de las 15 el colectivo había ingresado a La Guardia “cuando imprevistamente se escucharon dos explosiones, gritos y exclamaciones de dolor”.

“Observamos que el chofer aceleró la marcha, no paró y al llegar al puesto de Gendarmería dio aviso del incidente que no son aislados. Siempre pasa y en distintos horarios, los colectivos son atacados a gomerazos y piedrazos”, explicó la mujer.

La pasajera que viaja todos los días a trabajar a Santa Fe, dio cuenta que “por el estallido de los dos vidrios laterales de los primeros asientos, es que afortunadamente no hubo personas lesionadas. En el susto hubo una situación tensa, incluso en el asiento posterior viajaban dos personas ciegas que quedaron muy conmocionados”.

“A los pasajeros se les aconseja cerrar las cortinas de las ventanillas por un doble efecto, primero evitar que la piedra siga y quede embolsada, y el restante no vuelen los vidrios y astillas”, sintetizó la pasajera.



• Los choferes

“Nosotros lo único que podemos hacer es avisar a las autoridades. Mi compañero frenó en el puesto de Gendarmería y enseguida salió el móvil hacia la zona de La Guardia. Pero nunca sabemos quién fue. Nunca hay una solución”, sostuvo un chofer consultado por Canal Nueve

“Es algo habitual en esa curva, ya no sabemos qué hacer”, expresó el chofer y detalló: “Pasa seguido, por lo general a la noche, nunca había pasado de tarde, como hoy. He escuchado que le ha pasado a vehículos particulares y también a otras líneas de colectivos. A Fluviales y Etacer, como vamos constantemente, nos pasa más seguido”.

“En ese lugar hay muchos árboles y pastizales, y tiran escondidos ahí. Solo sentimos el golpe, la explosión, cuando ya recibimos el ataque. Es un peligro constante para nosotros como conductores y para los pasajeros. Les pedimos que cierren las cortinas, pero nunca sabemos si la piedra puede llegar a entrar y romperles la cara”, remarcó.

En ese sentido, el chofer contó que hace dos meses sufrió un ataque de estas características. “A mí me pasó en un colectivo, a las 2 de la madrugada. nunca sabemos si la piedra puede llegar a entrar y romperles la cara. Terminé en el médico. Resulté herido, nunca sabemos si la piedra puede llegar a entrar y romperles la cara”, relató. “No se ven respuestas. Llega el coche con el vidrio roto, se le cambia el vidrio y vuelve a circular. Tenemos que andar con cuidado. La idea de los ataques parece ser dañar, porque no se ve gente. Pero de todos modos, jamás hay que frenar”, manifestó el conductor.

“No sabemos si pasar rápido o despacio, o con las luces de los carteles apagadas. Igual nos tiran. Lo único que puedo hacer es pedirle a los pasajeros que cierren las cortinas y que no se apoyen contra las ventanas”, enfatizó. Pese a la situación de violencia, consideró que “la gente se está volcando más al colectivo, ante tanta inseguridad que hay, porque también le ocurre a quienes van en autos y camiones”, reprodujo EL DIARIO. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 10/02/2018  08:47 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Villaguay: Joven motociclista impactó contra un árbol y murió Gualeguaychú: Buscan intensamente a un hombre de 48 años en la zona de La Delfina Encontraron un cuerpo en el río Gualeguaychú Chajarí: Una mujer puso fin a su vida en el interior de su local comercial Temporal trágico: Un hombre murió al tocar un tendedero que quedó electrificado Se quitó la vida un hombre en Villaguay Por la intensa lluvia, un joven volcó en el rulo del Túnel Una paranaense fue detenida por el robo de 50




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados