Germán Garavano, sobre el caso Chocobar: "Hay un cambio de doctrina, pero si hay abusos serán sancionados" | apfdigital.com.ar
sábado, 10 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 521  visitas  | online 321  Lectores
NACIONALES

Germán Garavano, sobre el caso Chocobar: "Hay un cambio de doctrina, pero si hay abusos serán sancionados"

  Capital Federal, 10 Feb (APFDigital)
- El ministro de Justicia explicó que la nueva mirada que promueve el Gobierno busca "equilibrar una doctrina del gobierno anterior donde los policías siempre eran culpables"

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se refirió este viernes a la polémica sobre el caso del policía Luis Chocobar y afirmó que el Gobierno promueve "un cambio de doctrina sobre las fuerzas de seguridad" respecto a la gestión anterior, aunque advirtió que esa postura no implica "una carta libre" para que los uniformados cometan "abusos o excesos" .

"Lo que hay es una posición del Gobierno de respeto a la actuación de las fuerzas de seguridad que arriesgan su vida por nosotros. Eso es lo que se ha querido significar como un cambio de época y de mirada", explicó el funcionario. Esto no es una carta libre para cometer abusos o excesos.

El integrante del Gabinete se pronunció así luego de que el presidente Mauricio Macri manifestara su respaldo a la actuación del uniformado, quien mató de dos disparos a un delincuente que minutos antes había apuñalado a un turista norteamericano.

Al respecto, el titular de la cartera judicial dijo que esa nueva mirada oficial trata de "equilibrar una doctrina del gobierno anterior donde los policías y los agentes de seguridad siempre eran culpables".

"Siempre eran culpables, eso es el cambio de doctrina. Hay que respaldar y valorar el accionar de las policías y las fuerzas de seguridad. Son personas que arriesgan su vida por nosotros", remarcó Garavano en declaraciones radiales.

No obstante, aclaró que para los uniformados "esto no es una carta libre para cometer abusos o excesos", y señaló que "si hay abusos serán sancionados y tendrán que afrontar las consecuencias en la Justicia", indicó Infobae. (APFDigital)





Fecha Publicación: 10/02/2018  09:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Hubo una multitudinaria marcha multisectorial contra el FMI Cambiemos confía en lograr un proyecto de tarifas "consensuado" con el peronismo federal El Gobierno realizará un fuerte ajuste de los gastos en su administración La producción farmacéutica caerá por segundo año consecutivo Macri participó del Tedeum en la Catedral y ofreció un locro en Olivos En el cierre de la semana el dólar subió 13 centavos a 25,16 pesos Más de 867 mil turistas se movilizarán durante el fin de semana largo Ante Macri, el cardenal Poli dijo que “el primer rol del Estado es cuidar a los débiles, pobres y marginados”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados