Germán Garavano, sobre el caso Chocobar: "Hay un cambio de doctrina, pero si hay abusos serán sancionados" | apfdigital.com.ar
sábado, 10 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 39519  visitas  | online 507  Lectores
NACIONALES

Germán Garavano, sobre el caso Chocobar: "Hay un cambio de doctrina, pero si hay abusos serán sancionados"

  Capital Federal, 10 Feb (APFDigital)
- El ministro de Justicia explicó que la nueva mirada que promueve el Gobierno busca "equilibrar una doctrina del gobierno anterior donde los policías siempre eran culpables"

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se refirió este viernes a la polémica sobre el caso del policía Luis Chocobar y afirmó que el Gobierno promueve "un cambio de doctrina sobre las fuerzas de seguridad" respecto a la gestión anterior, aunque advirtió que esa postura no implica "una carta libre" para que los uniformados cometan "abusos o excesos" .

"Lo que hay es una posición del Gobierno de respeto a la actuación de las fuerzas de seguridad que arriesgan su vida por nosotros. Eso es lo que se ha querido significar como un cambio de época y de mirada", explicó el funcionario. Esto no es una carta libre para cometer abusos o excesos.

El integrante del Gabinete se pronunció así luego de que el presidente Mauricio Macri manifestara su respaldo a la actuación del uniformado, quien mató de dos disparos a un delincuente que minutos antes había apuñalado a un turista norteamericano.

Al respecto, el titular de la cartera judicial dijo que esa nueva mirada oficial trata de "equilibrar una doctrina del gobierno anterior donde los policías y los agentes de seguridad siempre eran culpables".

"Siempre eran culpables, eso es el cambio de doctrina. Hay que respaldar y valorar el accionar de las policías y las fuerzas de seguridad. Son personas que arriesgan su vida por nosotros", remarcó Garavano en declaraciones radiales.

No obstante, aclaró que para los uniformados "esto no es una carta libre para cometer abusos o excesos", y señaló que "si hay abusos serán sancionados y tendrán que afrontar las consecuencias en la Justicia", indicó Infobae. (APFDigital)





Fecha Publicación: 10/02/2018  09:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Boca y River igualaron en la primera final de la Libertadores Este lunes aumentan otra vez los cigarrillos Bono de cinco mil pesos: Macri firmó el decreto y flexibiliza las condiciones para pagarlo La democracia latinoamericana, en su punto más débil en los últimos 23 años Consultora privada estima que la deuda pública Argentina llegará al 93% del PBI este año El Gobierno negocia un bono de hasta seis mil pesos para una parte de los empleados estatales El oficialismo aseguró que tiene los votos necesarios para aprobar el Presupuesto 2019 este miércoles Imputaron al diputado Olmedo de homicidio culposo tras un choque




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados