Para la FAA, el impacto del dólar alto en el sector agropecuario es relativo | apfdigital.com.ar
martes, 13 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 12020  visitas  | online 964  Lectores
PRIMERA PLANA

Para la FAA, el impacto del dólar alto en el sector agropecuario es relativo

  Paraná, 10 Feb (APFDigital)


– Así lo expresó el director entrerriano de la entidad, Elvio Guía, en declaraciones a APFDigital e hizo notar que "el beneficio" por la disparada en el precio de la divisa durante los últimos días, puede estar presente en grandes productores de soja, no así en aquellos con “menor espalda”



“Los commodities son a nivel internacional y se manejan en precio de dólares, esto hace que el valor de la soja en dólares por la convertibilidad, mejore. Ahora el que no tiene los insumos pagos de antemano o los tiene con algún beneficio previo, la verdad que es lo mismo porque los insumos son a valor dólar. Sería como una compensación”, consideró al ser consultado sobre los efectos de la suba del dólar en la producción agropecuaria.

“Sí cambia la ecuación en la diaria como se dice, en el empleado, en el combustible que viene aumentando con la liberación de los precios de este Gobierno que es un dolor de cabeza porque va directo al resultado final de la cosecha”, distinguió.

“El que tiene mejor espalda y pudo pagar insumos antes o hacer algún negocio con alguna tarjeta bancaria, puede tener algún beneficio; pero el que sacó los insumos fiados y a valor dólar, no tiene mucho beneficio porque se equipara lo que está cobrando de más de la soja con el precio que tiene que pagar de más en el insumo”, completó.

Cabe recordar que ayer el dolar alcanzó los 20,35 pesos, en promedio. (APFDigital) 



 





Fecha Publicación: 13/02/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este lunes asume el nuevo directorio de Iosper ATE convocó a concejales para dialogar sobre el deterioro de los servicios públicos de Paraná El Rector de la UNER cuestionó el ajuste de Nación y alertó sobre la paralización del sistema universitario La Provincia cumplió con las metas fiscales aun reduciendo impuestos Detienen a tres hombres por estafa y defraudación Botón antipánico salvó a una mujer Tres detenidos por dinero apócrifo y tenencia de estupefacientes Iosper desmiente categóricamente tener "abultada deuda" con el sanatorio Garat




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados