Entre Ríos trabaja junto a Córdoba, Mendoza y Santa Fe en la promoción del comercio exterior | apfdigital.com.ar
martes, 13 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 16888  visitas  | online 163  Lectores
PROVINCIALES

Entre Ríos trabaja junto a Córdoba, Mendoza y Santa Fe en la promoción del comercio exterior

  Paraná, 13 feb (APFDigital)


- Se realizó un encuentro de organismos de comercio internacional de Entre Ríos, Mendoza, Córdoba y Santa fe cuyo objetivo fue delinear actividades de promoción comercial al exterior en conjunto entre las cuatro provincias


Del encuentro, que se realizó en la ciudad de Mendoza, participaron el gerente General de Pro Mendoza, Fernando Urdaniz, la gerenta de Promoción Comercial de Pro Mendoza, Noris Rivarola, gerente General de Pro Córdoba, Roberto Rossotto; el gerente de Promoción Comercial Pro Córdoba, Luis Gilli; el secretario de Comercio Exterior de Santa Fe Global, Carlos Braga; y el coordinador General del Área de Promoción de Exportaciones de Entre Ríos, Santiago Escales Migliore.

Se definió co-organizar cuatro misiones comerciales y una ronda inversa de negocios. Además, se intercambiaron experiencias sobre los programas llevados adelante en las provincias para el fortalecimiento de las Pymes exportadoras o las que buscan internacionalizarse por primera vez.

Por otro lado, en la reunión con los funcionarios nacionales se dialogó sobre los Programas de apoyo al exportador y sobre el calendario de misiones y ferias internacionales con el objetivo de coordinar acciones entre Nación y las provincias.

Cabe destacar que en 2018 la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional realizará junto a las Provincias más de 60 rondas inversa de Negocios Internacionales, destacando la Ronda Inversa Apícola de Negocios que tendrá lugar el 17 de marzo en el marco de la Expo Maciá.

Además, participaron Alejandro Wagner Director General de Comercio Internacional – Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Carlos García Baltar Director General de Asuntos Internacionales – Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y Diego Pérez Santisteban Gerente de la Red Federal – Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.



 



• Encuentro protocolar

En la oportunidad los funcionarios de comercio internacional mantuvieron una reunión con Patricia Giménez, quien cumple sus funciones como nueva Embajadora Argentina en Costa Rica.

Este país centroamericano es, junto a Panamá, uno de los mercados que ofrecen buenas oportunidades comerciales para nuestras pymes exportadoras.



• Interés entrerriano en el comercio internacional

El secretario de Producción, Álvaro Gabas, revalorizó la oportunidad del trabajo mancomunado entre las cuatro provincias destacando que " cada una de las provincias involucradas poseen un gran potencial en productos a comercializar. En la provincia de Entre Ríos estamos trabajando para que todas las economías puedan vender sus productos no solo a nivel local sino internacional".

"Para nosotros como funcionarios debemos priorizar siempre el beneficio de nuestra gente y si ese beneficio es fundado en el trabajo del estado como herramienta bienvenida sea", finalizó el secretario de Producción.

En tanto, el coordinador de Exportaciones, Santiago Escales Migliore, explicó que: “Las provincias de Región Centro y Mendoza tenemos intereses en común en relación con los mercados externos y abordándolos en conjunto lo hacemos de manera eficiente, además siempre es bueno salir con una oferta exportable que en la mayoría de los casos se complementa”.

Por otra parte, Escales Migliore, agregó que “esta mesa de trabajo de las áreas de comercio exterior de las provincias de Región Centro ya lleva un tiempo de trabajo planificado, y ahora se ha sumado la Fundación Pro Mendoza, que tiene una larga trayectoria en la internacionalización de pymes; se ha generado un espacio de intercambio de información, coordinación de actividades y toma de posiciones de las provincias frente al gobierno nacional, siempre con el objetivo de ayudar a nuestras economías regionales”, finalizó.



• Datos para tener en cuenta

Las cuatro provincias representan el 42,7% del total exportado por Argentina en 2016 por un valor de 24.671.598.301 Dólares FOB.

Por otra parte, el Área de Promoción de las Exportaciones de la Secretaria de Producción de Entre Ríos ha planificado el siguiente plan de acción para este año:

_ Gulfood, 18 al 22 de febrero (Dubái)

_ Ronda Inversa Apícola, 17 de marzo (Maciá, Entre Ríos)

_ Misión Comercial a Santiago de Chile, 24 y 25 de abril

_ Feria APAS, 7 al 10 de mayo, San Pablo

_ Feria Sial Shanghái 16 al 18 de mayo, China

_ Feria Thaifex, 29 de mayo al 02 de junio, Tailandia

_ Misión Comercial a Asunción del Paraguay, 27 y 28 de junio

_ Misión Comercial a Perú y Colombia

_ Misión Inversa de Negocios e Inversiones, Paraná, Entre Ríos

_ Misión Comercial a Montevideo, Uruguay, 7 y 8 de agosto

_ Misión Comercial a Centroamérica

_ Feria World Food Moscú, 17 al 20 de septiembre, Rusia

_ Ronda de Negocios CAINCO, Santa Cruz de la Sierra

_ Ronda Inversa de Negocios, Villa María, Córdoba

_ Feria SIAL Paris, 21 al 25 de octubre, Francia

_ Misión Comercial a Argelia y Egipto

_ Ronda Inversa de Negocios Centroamérica

Para más información sobre las actividades y programas de apoyo al exportador, contactarse con el Área de Promoción de Exportaciones de la Secretaría de Producción de Entre Ríos:

-Mail: exportaciones.entrerios@gmail.com

-Teléfono: +54 343 4208899/+54 9 343 6211717

Buenos Aires 147 oficina 7, Paraná, Entre Ríos.

(APFDigital)

 





Fecha Publicación: 14/02/2018  06:59 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se lanzó este martes en Paraná el programa de seguridad vial “Conducí Tu Curso” La Provincia adjudicó la obra para la puesta en valor de la fachada de Casa de Gobierno Se ejecutan acciones interministeriales de Salud y Desarrollo Social en Juntas de Gobierno La Provincia invierte más de 50 millones de pesos en mobiliario escolar Entre Ríos participó en la asamblea del Consejo Federal del Consumo El STJ definirá este martes la conformación de la Sala de Casación Penal de Concordia Se presenta en Paraná: “Santiago Maldonado, un crimen de Estado” El Consejo de la Magistratura tratará el llamado a concurso de Casación Penal de Concordia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados