La justicia trata de establecer con qué drogas fue intoxicada la menor en un boliche | apfdigital.com.ar
martes, 13 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 19150  visitas  | online 251  Lectores
POLICIALES

La justicia trata de establecer con qué drogas fue intoxicada la menor en un boliche

  Paraná, 13 feb (APFDigital)
- La familia de la adolescente de 16 años que está internada en terapia descompensada por la ingesta -aparente- de tragos sintéticos, denunció el hecho · Se inició en Paraná la causa con distintas medidas ordenadas por la fiscalía

Sigue en estado reservado internada en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Modelo, una adolescente de 16 años que el sábado a la madrugada sufrió una importante descompensación e intoxicación a causa de haber ingerido alcohol y -aparentemente- drogas sintéticas en un boliche de calle Liniers, en Paraná.

El padre de la menor denunció el hecho directamente en la fiscalía en turno a cargo del doctor Juan Ramírez Montrull, quien ordenó a personal policial varias medidas para tratar de aclarar el suceso.

En primer término, el fiscal solicitó a los investigadores tratar de obtener las imágenes de las cámaras de seguridad interna del boliche ubicado en la zona de Puerto Nuevo, como del sistema de videovigilancia del 911.

El problema que surgió, es que en el boliche no hay ningún sistema de grabación de imágenes a través de cámaras de seguridad.

En tanto, se informó a UNO que el estado de salud de la menor de 16 años, sigue siendo delicado. Se encuentra internada en la Clínica Modelo en Terapia siendo asistida por un tratamiento de desintoxicación alcohólico y de drogas.

El fiscal espera en las próximas horas el informe toxicológico para establecer con certeza qué tipo de drogas le suministraron y que le provocaron una gran descompensación. Siempre partiendo de los dichos de los familiares, están convencidos que le dieron sustancias sintéticas que le hicieron perder el conocimiento.

Por otra parte, el fiscal esperará la comparecencia de las amigas que estuvieron con ella en la peña de los colegios secundarios de Paraná.

También serán convocados los dueños del boliche en cuestión para que hagan su descargo, o bien tengan que enfrentar las posibles responsabilidades, en caso de acreditarse las sospechas.



· Competencia judicial

Si se llegara a confirmar en un todo lo denunciado por los padres de la menor internada en el nosocomio privado, se estaría ante una causa de suministro de estupefacientes, que establece la actual normativa, ser investigada por la Justicia Federal de Paraná. En ese caso, sería un hecho, que el fiscal Ramírez Montrull se declare incompetente y envíe el expediente al juez federal Leandro Ríos. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 13/02/2018  11:23 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Piden que se investigue como femicidio una muerte caratulada como suicidio Motociclista murió tras chocar contra un acoplado frente a Chajarí La policía de Entre Ríos detuvo a dos personas por narcotráfico Compraba autos y vacunos por sumas millonarias y pagaba con cheques sin fondos Policía fue condenado por vejar a un hombre al que le armó una causa Una moto se incrustó contra el acoplado de un camión en Crespo Enviaron a la cárcel al acusado de matar a una persona tras robar una bicicleta La querella presentará un testigo clave en la causa de la bebé muerta




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados