En el marco del paro nacional, ATE realizó una volanteada en el túnel subfluvial y en la ruta 14 | apfdigital.com.ar
viernes, 16 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 2208  visitas  | online 486  Lectores
PROVINCIALES

En el marco del paro nacional, ATE realizó una volanteada en el túnel subfluvial y en la ruta 14

  Paraná, 15 feb (APFDigital)


- El secretario de prensa de la entidad gremial, Esteban Olarán,  dijo a APFDigital que las acciones que se desarrollan este jueves son en “repudio” a los despidos que implican el “achicamiento y vaciamiento del Estado” con el objetivo de avanzar en la privatización de los servicios · Señaló que la volanteada en el Túnel fue “bien recibida” y adelantó que en la paritaria provincial se discutirán “a rajatabla” los porcentajes de aumento



Desde la mañana de este jueves ATE protesta en Entre Ríos en el marco de una jornada nacional de lucha que incluye un paro en la administración pública.

“La volanteada fue bienvenida, los conductores paraban, recibían los volantes, hubo adhesión sobre todo de los compañeros camioneros y también de la población en general interesándose en un tema que hay que decirlo, tiene un blindaje mediático por parte del gobierno nacional donde no aparecen los reclamos de los trabajadores”, informó Esteban Olarán.

Seguidamente, hizo notar que “existe una gran preocupación porque los despidos no sólo se dan en áreas clave como salud y municipios sino en lugares como Senasa, INTI, Fabricaciones Militares, Yacimientos y otras áreas estratégicas para el desarrollo del país y para el beneficio de la población. Se achica el Estado con la intención muy clara de privatizarlo, porque son servicios que tendrán que seguir cubriéndose porque son elementales, pero quieren vaciarlos y privatizarlos como hicieron en otras épocas”, analizó.

El dirigente afirmó que ATE “repudia esas acciones” a la vez que rechazó el techo del “15 por ciento” que quiere fijar el gobierno nacional en las discusiones paritarias: “Advertimos que no estamos dispuestos a aceptar paritarias por debajo de las necesidades de los trabajadores”, afirmó el Secretario de Prensa.

Luego expuso el “desacuerdo” del sector con “el apoyo y la subordinación de parte del gobierno provincial a políticas del gobierno de Macri como apoyar la reforma a la ley de jubilaciones y pactos fiscales”, ejemplificó.

Sin dejar de “reconocer la política diferente del Gobierno provincial en relación a los despidos y teniendo en cuenta que en la Provincia discutimos un decreto y una firma de un acuerdo por un pase a planta y regularización de trabajador, no podemos dejar de exigir por los derechos que nos corresponden y por las necesidades de las familias ya que realmente la inflación sube a diario y su efecto es terrible”, aseveró.



· Paritaria provincial

“Vamos a discutir a rajatabla los porcentajes”, adelantó el dirigente respecto a la inminente convocatoria a negociación  paritaria. “Los porcentajes de los ultimos dos años no han sido malo, pero los esfuerzos de las diferentes partes están muy por atrás de las necesidades cotidianas”, argumentó finalmente en declaraciones a esta Agencia. (APFDigital)





Fecha Publicación: 16/02/2018  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sadop Entre Ríos no hará paro el lunes pero acompañará la marcha El Gobierno provincial y el Poder Judicial trabajan articuladamente en materia de adopción AMET se suma al paro del lunes y a la movilización El Superior Tribunal participa del Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz Avanza la creación de la agencia de inversiones y comercio exterior de Entre Ríos Se elevó a juicio la causa por la quiebra fraudulenta de Waigel La provincia dialoga con empresarios por los anuncios de quita del subsidio al transporte La Multisectorial se movilizará el lunes hasta Casa de Gobierno




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados