En Cambiemos sigue la discusión por la presidencia del bloque | apfdigital.com.ar
viernes, 16 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 34155  visitas  | online 862  Lectores
PRIMERA PLANA

En Cambiemos sigue la discusión por la presidencia del bloque

  Paraná, 15 feb (APFDigital)


- Diputados de Cambiemos mantuvieron una nueva reunión este jueves, pero tampoco hubo acuerdo • Una alternativa que se baraja es conformar un interbloque, pero por ahora “todas las posibilidades están abiertas”, se informó a APFDigital • Las negociaciones seguirán la semana próxima

Diputados: Fuertes discusiones en el bloque de Cambiemos por la presidencia.
Rotman quiere a un radical al frente del bloque de Cambiemos, pero pidió que haya rotación.



Luego de los fuertes cruces que protagonizaron el miércoles, este jueves los diputados entrerrianos de Cambiemos mantuvieron un nuevo encuentro, con los ánimos ya más calmados. El único ausente, tal como ocurrió ayer, fue Alberto Rotman, en reposo tras una intervención quirúrgica.

En esta reunión tampoco se llegó a un acuerdo respecto a quién presidirá la bancada. “Hemos avanzado en la discusión, pero seguramente la definición quedará para la semana que viene”, se indicó al respecto.

Según fuentes consultadas por esta Agencia, la mayoría de los diputados radicales quieren sostener a Sergio Kneeteman como presidente de la bancada por tercer año consecutivo. En esta postura se ubican Jorge Monge, José Artusi, Gabriela Lena y Fuad Sosa. Destacan el desempeño de Kneeteman y aseguran que no hay motivo para cambiarlo.

El PRO, que primero intentó imponer a Esteban Vitor, luego propuso a la radical María Alejandra Viola como una alternativa para zanjar la cuestión. Rotman, por su parte, se expresó partidario de la rotación.

El objetivo que trazó Rogelio Frigerio como líder del macrismo en Entre Ríos, es lograr que Kneeteman abandone la presidencia y se concrete la alternancia de partidos, tal como se acordó al principio de la gestión.

Ante la dificultad para consensuar, se baraja entonces la posibilidad de seguir los pasos de la bancada de Diputados de la Nación y conformar un interbloque, con dos bloques partidarios.

Sin embargo se informó a APFDigital que “muchos diputados de los dos partidos ven a esta alternativa como un perjuicio muy grande a la imagen de Cambiemos y no están de acuerdo con romper el bloque”.

En tanto, dentro del partido radical crece el descontento ante la actitud del PRO. Sostienen que se trata de “un atropello” de parte del macrismo, que no cuenta con suficiente representación como para pretender quedarse con la presidencia del bloque.

La discusión deberá darse dentro del partido centenario, cuyo Congreso sería convocado para la primera quincena de marzo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/02/2018  07:10 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Aborto legal en el Masvernat: Multitudinario repudio de periodistas a la difusión de información falsa “Pañuelazo” el miércoles en Paraná, en defensa del protocolo ILE Preocupa al Iosper el feroz aumento del precio de los medicamentos Los productos incluidos en una cena navideña aumentaron un 47,4% en un año Giano aseguró que “se ha hecho mucho” durante los tres años de gestión de Bordet Un incidente menor reflota la causa Puerto Ibicuy En La Paz se volaron al menos 15 techos y hay 50 familias afectadas Mujeres y jóvenes serán actores sociales claves para definir las elecciones del 2019




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados