Mauricio Macri relevó al jefe del Ejército y lo reemplaza Claudio Pasqualini | apfdigital.com.ar
viernes, 16 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 71432  visitas  | online 513  Lectores
NACIONALES

Mauricio Macri relevó al jefe del Ejército y lo reemplaza Claudio Pasqualini

  CABA, 15 feb (APFDigital)


- Un día antes de encerrarse con su gabinete en un "retiro" en Chapadmalal, el presidente Mauricio Macri dispuso el relevo del jefe del Ejército, teniente general Diego Suñer, a quien había designado al comenzar su mandato


Según pudo saber La Nación, el jefe militar fue citado esta mañana por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien le comunicó la decisión. Su reemplazante será el general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, hasta hoy comandante de la Segunda División del Ejército, con asiento en Córdoba.

En las otras fuerzas por ahora no habría novedades. El vicealmirante José Luis Villán, que había sido designado titular interino de la Armada semanas después de la tragedia del submarino ARA San Juan, permanecerá en el cargo y también tendría garantizada su continuidad el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein.

A fines del año pasado el Gobierno había deslizado la intención de producir cambios en la conducción militar, que hasta ahora se limitaron a la Armada y al Ejército.

El Presidente y el ministro Aguad están trabajando en un plan que reformulará la estructura y las misiones de las distintas fuerzas y que comprende la creación de nuevas unidades de despliegue rápido y un uso más integrado de los medios y del equipamiento de las fuerzas.

En ese esquema tendrá mayor gravitación la actuación del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa, quien la semana pasada acompañó a Aguad en una presentación que el Ministro hizo ante el Presidente sobre las reformas proyectadas en el ámbito militar. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/02/2018  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El FMI aprobó el acuerdo con Argentina y libera 15 mil millones de dólares Murió el excanciller Dante Caputo Tras casi una década, Argentina vuelve a ser mercado "emergente" Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos Dujovne irá al Congreso a explicar las nuevas medidas económicas El hermano del presidente Macri admitió que blanqueó cuatro millones de dólares de una offshore Para el jefe del PRO en el Senado, el proyecto sobre el aborto será aprobado Dujovne admitió que la inflación de este año podría superar el 27 por ciento




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados