CTA Entre Ríos y otras organizaciones se suman a la marcha del 21 contra el ajuste | apfdigital.com.ar
martes, 20 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 71510  visitas  | online 561  Lectores
PROVINCIALES

CTA Entre Ríos y otras organizaciones se suman a la marcha del 21 contra el ajuste

  Paraná, 19 feb (APFDigital)


- Partirán colectivos desde Entre Ríos para participar el miércoles de la marcha en Capital Federal • La convocatoria es contra los despidos, el intento de ponerle techo a la paritaria salarial, los tarifazos, y contra cualquier intento de reforma laboral y educativa • Así lo explicaron a APFDigital los dirigentes de la CTA Entre Ríos, durante una conferencia de prensa celebrada este lunes

Para Kneeteman la marcha de Camioneros fue una reacción de Moyano ante el avance de la Justicia.



El secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, explicó que partirán entre seis y ocho colectivos con trabajadores de los distintos departamentos. A su vez, no descartó que las seccionales de ATE conducidas por la agrupación Verde y Blanca también realice ese día medidas de fuerza.

“Desde hace dos años venimos en una lucha continua enfrentando a este gobierno liberal de Macri”, recordó el dirigente y citó los motivos del conflicto: “Paritarias a la baja, que de nuevo este año se plantean con un techo que a nosotros nos preocupa; aumento de tarifas; precios que se disparan todos los días; despidos que se están dando nuevamente en el Estado nacional, como INTI y Senasa en Entre Ríos; y el cambio de sistema laboral que se quiere imponer, con nuevas reglas en la ley de contrato de trabajo. Por eso estamos dando la convocatoria este 21”, indicó.

Junto a él, el secretario general de Agmer Marcelo Pagani dijo que los trabajadores tienen “la convicción más absoluta” que “va a ser en la calle donde vamos a poner freno a este gobierno neoliberal, conservador y represivo”.

Mencionó también el conflicto nacional docente desatado tras la decisión del Ejecutivo de derogar, por decreto, el artículo de la ley que fija las paritarias nacionales. “Además de una ilegalidad, es un atropello a una historia que hemos construido a través de la paritaria como herramienta de negociación. En consecuencia no hay posibilidad de discutir hoy a nivel nacional el piso docente, además de haber bajado la representación de nuestra organización nacional de cinco a uno”, repasó, al explicar que: “En este escenario complejo es que estamos convocando a marchar el 21 de febrero”.



 



• Contra el intento de “desvirtuar” la convocatoria

Gálligo cargó contra los “grandes medios de comunicación” que “tratan de deformar la convocatoria” asociándola a la figura de Hugo Moyano. “La movilización no es Moyano, es de los trabajadores”, afirmó, al evaluar que se busca “desvirtuar la convocatoria”.

No obstante, aseguró que la presencia de “miles y miles de trabajadores” en la marcha va a hacer “caer todo esto que se está planteando”.

También se refirió a la posibilidad de que haya infiltrados y reconoció que el tema fue planteado en un precongreso realizado el pasado miércoles en Santa Fe. El hecho de hacer la convocatoria “en la 9 de julio, que es un muy abierto y con muchos lugares de escape, es parte de la seguridad, no es lo mismo que en Plaza de Mayo”, precisó Gálligo.

“No creemos que Gendarmería o Policía vayan a reprimir, pero sí hemos estado hablando y nos estamos organizando por los infiltrados que meten en las columnas; tenemos experiencia en estos temas y sabemos que son la forma de generar los conflictos”, sostuvo.



• Pequeños y medianos comerciantes

La Delegación Entre Ríos de Apyme, fue otra de las organizaciones que dijo presente en la conferencia para sumarse a la convocatoria. “Apyme como hace 30 años de su existencia, siempre está acompañando a los trabajadores”, dijo Aldo Bachetti, al admitir que “de todos los gobiernos neoliberales este está en el primer lugar por el ataque masivo, sin contemplaciones, a los sectores de los trabajadores que afecta a la pequeña y mediana empresa”. Opinó que las “miles de pymes que han cerrados en estos dos últimos años es inédito”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 21/02/2018  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Pese su situación legal, el Foro de Intendentes Radicales mantuvo a Varisco como su presidente Rechazaron el pedido de revocatoria de Varisco Cúneo Libarona adelantó que pedirán "una revaloración de la causa" Varisco Elecciones Iosper: La Lista 5 de Activos manifestó preocupación por la “dilación” de la Junta Electoral Bordet consideró “una buena noticia” que Argentina haya alcanzado la categoría de mercado emergente Bordet celebró el debate sobre el aborto: “Es una cuestión de salud pública”, sostuvo Proponen elevar el tope salarial para acceder al boleto obrero en el transporte de Paraná Este viernes habrá asamblea en las escuelas de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados