Se realiza hoy la audiencia pública para determinar la tarifa del gas | apfdigital.com.ar
jueves, 22 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 27974  visitas  | online 682  Lectores
PROVINCIALES

Se realiza hoy la audiencia pública para determinar la tarifa del gas

  Paraná, 22 feb (APFDigital)


– La audiencia para determinar la tarifa del gas se llevará a cabo este jueves en la ciudad de Buenos Aires • “Nos parece una falta de respeto, y no participaremos porque la lejanía y lo engorroso de las inscripciones hace que la audiencia deje de tener un carácter público”, dijo a APFDigital el defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay

La tarifa de gas aumentará entre 300 y 2000 pesos en Paraná.
Las distribuidoras de gas propusieron aumentos de hasta el 58 por ciento a partir de abril.
Redengas pidió una suba de entre el 26,27 y el 41,65 por ciento desde abril.



“La audiencia es el jueves 22, pero no vamos a estar presentes como Defensoría del Pueblo de Paraná porque en las dos últimas audiencias -que se hicieron en Paraná y en Santa Fe- planteamos que nos parecía que la audiencia tenía que ser pública, esto es, que Redengas (que presta servicios en la ciudad de Paraná), exponga en esta ciudad y que los usuarios puedan presenciar la audiencia”, señaló Garay.

“También pedimos que se faciliten las inscripciones para participar, y que las opciones no sean sólo inscribirse a través de correo postal o personalmente en la ciudad de Concordia (donde está la delegación de Enargas)”, agregó, al tiempo que cuestionó: “No sólo que no nos hicieron caso, sino que ahora la audiencia se realiza más lejos, en Buenos Aires”.

“Esto nos parece una falta de respeto porque de este modo la audiencia deja de tener un carácter público”, criticó.

¿Por qué se realiza en Buenos Aires entonces?, le preguntó esta Agencia, a lo que Luis Garay respondió: “Enargas fijó como domicilio de la audiencia Buenos Aires, la otra vez se había realizado en Mendoza. Creemos que debe hacerse en el lugar donde está y presta servicio cada distribuidora”.

“Al lugar lo define Enargas y el Ministerio de Energía de la Nación, ellos son los que convocan y manejan los tiempos de las audiencias”, agregó.



• Presentaciones

Si bien la Defensoría del Pueblo de Paraná no participará en la audiencia del 22, sí va a estar presente la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina. “Incluso el defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, hará una presentación que hemos consensuado con el resto de las defensorías”.

Lo que se va a plantear es que “no ha cambiado la situación de los usuarios respecto a lo que falló la Corte Suprema de Justicia en relación a que los aumentos tienen que ser basados en la razonabilidad y no perjudicar a los usuarios”, indicó Garay.

Por otro lado, se planteará “el tema de la tarifa social, porque ha habido cambios que perjudican al usuario”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/02/2018  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Un incidente menor reflota la causa Puerto Ibicuy Por orden del Superior Tribunal de Justicia, se destruyeron y fundieron componentes de armas judicializadas Capacitarán en formulación de proyectos para la inclusión de personas con discapacidad El Ministerio de Salud expresó su consternación y activó mecanismos terapéuticos ante el suicidio de una trabajadora de Diamante El granizo arrasó con los cultivos en campos entrerrianos Se trabaja en un programa de eficiencia energética para los sectores productivos Prevén que los ríos Paraná y Uruguay tendrán tendencias crecientes en verano La Secretaria de Comercio Exterior de la Nación recibió al Consejo Empresario y apoyó la creación de la Agencia de Inversiones y Exportaciones




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados