Paritarias provinciales: Bordet aseguró que “son tiempos de encontrar acuerdos” | apfdigital.com.ar
domingo, 25 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 30754  visitas  | online 662  Lectores
PROVINCIALES

Paritarias provinciales: Bordet aseguró que “son tiempos de encontrar acuerdos”

  Paraná, 23 feb (APFDigital)


– El gobernador Gustavo Bordet estuvo en Villaguay y se refirió a la convocatoria a paritarias a gremios provinciales • Aseguró que es tiempo de  “lograr que cada uno de nosotros ponga una cuota de su parte para llegar a un acuerdo satisfactorio”, y reiteró el compromiso de su gestión “estando al lado de nuestros trabajadores”, supo APFDigital



En Villaguay, el mandatario recibió a un grupo de gremialistas enrolados en Agmer quienes le entregaron un petitorio en el marco de la negociación salarial iniciada con el sector docentes y que va a continuar con ATE y UPCN, poco antes de encabezar la primera distribución de luminarias led del programa “Mi Ciudad Led”, que lleva adelante la provincia y a través del cual se adquirieron 30 mil artefactos.

Bordet sostuvo que el compromiso de su gestión se pone de manifiesto “no solo ordenando los números, sino estando al lado de nuestros trabajadores”. En esa línea destacó que “estaremos negociando en paritarias, como lo estamos haciendo con los docentes” y llamó a “lograr que cada uno de nosotros ponga una cuota de su parte para llegar a un acuerdo satisfactorio”.

“Esta es la invitación y el compromiso a poder seguir construyendo una gran provincia”, continuó Bordet junto a la intendenta Claudia Monjo, ministros y legisladores, ante un auditorio colmado, y resaltó que Entre Ríos “tiene una distribución demográfica que es casi única en la Argentina”, y que “en cada lugar, por más pequeño que sea, hay una obra, una gestión”.

“Hoy hacemos un compromiso de seguir trabajando en conjunto para hacer realidad la provincia que todos queremos", afirmó.

En ese sentido, el mandatario adelantó que "estaremos con muchas más obras” y reiteró que “son tiempos de encontrar acuerdos”. “Es un año en el que tenemos que trabajar fuertemente para concretar todo lo que comenzamos a planificar, para cumplir con todos los compromisos que hicimos al asumir. Este es nuestro compromiso: seguir trabajando con mucha responsabilidad como lo venimos haciendo en nuestra provincia”, añadió Bordet.

Durante la recorrida en la que también hizo entrega de 3,9 millones de pesos para obras y equipamiento a distintos municipios del departamento, el decreto que autoriza la obra acceso sur a Villaguay firmó el convenio con el municipio de San Salvador para asfaltado urbano,  lo acompañaron los ministros de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; de Desarrollo Social, Laura Stratta; y el de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; el presidente de Enersa, Jorge González; el senador provincial, Mario Torres; además de intendentes, presidentes de junta de Gobierno, legisladores y funcionarios.

• Vínculo con los municipios

Por otra parte, Bordet recordó que el programa Mi Ciudad LED tuvo lugar a partir de “la necesidad de generar un vínculo con los municipios y juntas de Gobierno que posibilite llegar con luminarias” y subrayó que “hay casi 30.000 luminarias en esta primera etapa para toda la provincia” y que “seguiremos trabajando en este sentido porque esto genera mejor calidad de vida para todos los vecinos".

Indicó que el programa tiene tres objetivos: “El primero es mejorar la calidad de iluminación que es sensiblemente superior a lo conocido hasta el momento; el segundo es reducir los índices de delincuencia en las distintas ciudades, al tener mejores artefactos lumínicos; y el tercero, y quizás el más importante de todo, es que de esta manera el consumo del alumbrado público se reduce a un 50 por ciento el valor. En estos tiempos que estamos tan castigados, la verdad que viene muy bien porque además de la economía, da sustentabilidad a las localidades".

Además, explicó que el programa abarca a los municipios que se suscribieron voluntariamente: “es muy ventajoso porque que se deduce en un plazo de tres años con lo cual se asegura que se posibilite generar en el futuro una ampliación; llega a las 196 juntas de la provincia y es sin cargo y gratuito para ellas”.

Por último, aclaró que Enersa brinda toda la asistencia técnica necesaria para la colocación de las luces LED. "Esto va a generar un antes y un después y va a jerarquizar las localidades", afirmó.

Durante el acto, el mandatario entregó además aportes para refaccionar el Centro de Protección a Mujeres en Situación de Violencia “La Delfina”, de Villaguay, y para la limpieza de laguna de tratamiento de efluentes cloacales y refacciones en el Centro de Jubilados de Villa Clara.

También, recibieron más de 2.800.000 pesos para obras y equipamiento las juntas de gobierno Colonia Advino, Lucas Sud I y II, Paso de la Laguna, Mojones Sud y Norte, Ingeniero Sajaroff, Estación Raíces, Raíces Oeste, Lucas Norte y Los Algarrobos.

Durante el acto, el gobernador rubricó los convenios para la entrega de 50 luminarias al municipio Villa Domínguez y 275 a 11 juntas de gobierno del departamento Villaguay correspondiente a Mi Ciudad Led. Fueron 11 para la junta de Gobierno Ing. Sajaroff; 30 para Paso de la Laguna; 30 para Jubileo y 20 Estación Raíces. Igual número recibieron Mojones Norte y Lucas Sud 1ª, y entregaron 30 a Raíces Oeste, Lucas Sud 2º y Lucas Norte. Mojones Sud –Paraje Los Algarrobos, accedieron a 35, y fueron 15 para Colonia Advinos. En tanto, las obras de electrificación rural anunciadas beneficiarán a 23 nuevos usuarios y que se enmarca en el Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos.

Las juntas de Gobierno también recibieron formularios del Instituto Becario que posibilitará que más estudiantes entrerrianos tengan la posibilidad de iniciar o continuar sus estudios, y en el marco del Programa Mil Techos, la provincia entregó certificados a familias en situación de vulnerabilidad de las juntas de Gobierno Paso de la Laguna, Raíces Oeste, Mojones Norte, Mojones Sud y Sajaroff.

Se entregó además la resolución que autoriza la obra acceso sur a Villaguay por 37 millones de pesos y se firmó el convenio con el municipio de San Salvador para el asfaltado de calles por 31 millones de pesos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/02/2018  07:15 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Un incidente menor reflota la causa Puerto Ibicuy Por orden del Superior Tribunal de Justicia, se destruyeron y fundieron componentes de armas judicializadas Capacitarán en formulación de proyectos para la inclusión de personas con discapacidad El Ministerio de Salud expresó su consternación y activó mecanismos terapéuticos ante el suicidio de una trabajadora de Diamante Se trabaja en un programa de eficiencia energética para los sectores productivos El granizo arrasó con los cultivos en campos entrerrianos Prevén que los ríos Paraná y Uruguay tendrán tendencias crecientes en verano Trabajadores del Copnaf continúan con asambleas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados