Desde la UCR explicaron por qué la reforma política no está incluida en el temario del congreso | apfdigital.com.ar
domingo, 04 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 2229  visitas  | online 506  Lectores
POLITICAS

Desde la UCR explicaron por qué la reforma política no está incluida en el temario del congreso

  Paraná, 02 mar (APFDigital)


- El vicepresidente segundo de la Mesa del Congreso de la UCR, Raymundo Kisser, explicó a APFDigital por qué la reforma política no está incluida específicamente en el temario del congreso partidario del 17 de marzo • Consideró que no se puede incluir en el temario una cuestión sobre la que sólo hay un anuncio: que se enviará un proyecto a la Legislatura • De todos modos, consideró que “el congreso es soberano y luego se puede incluir en el debate”

Insisten en la necesidad de que el congreso de la UCR fije una posición sobre la reforma política.
El congreso radical se reunirá el 17 de marzo.
En un marco de tensión con el PRO, este sábado sesiona el congreso radical.



El congreso provincial de la Unión Cívica radical se reunirá el 17 de marzo en Paraná y, contrariamente a lo que se esperaba, la reforma política no fue incluida en el temario del encuentro.

El dirigente Raymundo Kisser, que integra la Mesa del Congreso, explicó las razones por las que el tema no fue incluido específicamente: “Todavía no hay nada formal ni concreto, sólo el anuncio del Gobernador sobre el próximo envío a la Legislatura de un proyecto sobre reforma política”.

“Consideramos que no hay nada que nos obligue a incluir este punto en el temario porque es un tema que no sabemos si se va a concretar o no. Es abstracto. No tiene mucho sentido”, argumentó.

No obstante, aclaró que no se descarta que se pueda abordar la cuestión, ya que entraría “en el quinto punto del temario que dice ‘análisis de la situación política actual provincial y nacional’”.

“El congreso es soberano y el tema de la reforma política se puede terminar abordando el sábado 17”, aseveró.

Según Kisser, también “hay otros temas que están dando vueltas y que se pueden llegar a abordar, como el debate sobre el aborto, aunque creo que sobre este tema el partido no debería tomar una postura porque entiendo que es una cuestión que debe quedar librada a la libertad de conciencia de cada uno”.

¿Se va a colar la discusión en torno a la presidencia del bloque de la Cámara de Diputados?, preguntó esta Agencia, a lo que Kisser respondió: “Creo que eso va a estar dentro del informe que brindarán los legisladores, quienes tenemos que rendir cuentas de lo que pasó. Cada uno se hará responsable de sus acciones”.

“No son temas fáciles, pero van a ser temas ineludibles que se van a incluir en el congreso y es bueno que estén”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/03/2018  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Orduna cuestionó duramente a Guastavino: “Es imperdonable” “Bordet lleva muy bien las cuentas de la provincia”, opinó Emilio Martínez Garbino La Madrid cuestionó el accionar del Poder Judicial sobre Casación Penal de Concordia Con un amplio debate el peronismo se encamina a la unidad en Bovril Urribarri salió al cruce de Bordet por los excedentes de Salto Grande Media sanción para el proyecto que propone dar una pensión a los hijos de víctimas de violencia de género El Partido Socialista celebró la adhesión de Entre Ríos a la ley nacional de cannabis medicinal El Senado sancionó la adhesión de Entre Ríos a la ley nacional de cannabis medicinal




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados