El Ejecutivo de Paraná mejoró la propuesta salarial que había presentado a empleados municipales | apfdigital.com.ar
miércoles, 18 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 59612  visitas  | online 484  Lectores
PRIMERA PLANA

El Ejecutivo de Paraná mejoró la propuesta salarial que había presentado a empleados municipales

  Paraná, 06 mar (APFDigital)


- Este martes se realizó una nueva reunión entre las autoridades municipales y la Asociación Personal Superior (APS) • En el encuentro se mejoró la oferta salarial: habrá un 10 por ciento de aumento en marzo, un cinco en junio, se aumenta un código y se incorpora una cláusula gatillo • Lo informó a APFDigital el titular del sindicato, Pedro Acosta • El viernes se volverán a reunir con el Municipio y darán una respuesta

La APS volvió a rechazar el aumento propuesto por el Ejecutivo de Paraná y quedó a la espera de una nueva oferta.
Varisco ofreció un aumento del 15 por ciento en dos tramos y los trabajadores municipales lo rechazaron.



Tras rechazar la propuesta presentada este lunes, el sindicato se volvió a reunir este martes con autoridades municipales, que realizaron una nueva propuesta que “será evaluada el viernes con el cuerpo de delegados y la comisión directiva”, indicó el sindicalista.

La nueva propuesta es la siguiente: “Pasaron del ocho al 10 por ciento el porcentaje de aumento que nos habían ofrecido para el 1º de marzo y el resto (cinco por ciento) pagarlo a partir del 1º de junio en vez del 1º de julio”, explicó.

A su vez, la oferta incluye “el aumento de dos puntos del Código 679, que es exclusivamente para jerarquizados”, agregó Acosta. Y amplió: “Después de julio, en caso de que la inflación sea mayor a ese 15 por ciento, automáticamente se aumentarán los puntos que sea necesario en el salario”.

En la reunión de este martes, el gremio pidió “cambios sobre el mínimo garantizado: hoy está en 11.400 pesos y el de la provincia supera los 15 mil. Queremos equiparar lo de la provincia, como sucedía en marzo de 2017”.

“El viernes a la mañana nos reuniremos para evaluar la propuesta y a las 12 nos volveremos a reunir con las autoridades municipales”, concluyó en declaraciones a esta Agencia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/03/2018  07:58 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet pronosticó que el año próximo Entre Ríos alcanzará equilibrio fiscal Instan a que la UCR se piense como “organización política” y no como “un grupo de actores sin vinculación entre sí” Larrarte acusó a Mattiauda y a Bernaudo de desconocer la legislación ambiental y la Constitución A 10 años de la 125, De Angeli hizo una autocrítica a los cortes de ruta que encabezó Ballay se reunirá este jueves con Frigerio y Dujovne por el Presupuesto 2019 Se acordó una nueva línea de financiamiento para el sector productivo entrerriano Gabás desmintió que se haya “cortado el diálogo” y convocó a la Mesa de Enlace provincial Kisser aseguró que los  actos de los fiscales interinos “no son nulos”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados