El Ejecutivo de Paraná mejoró la propuesta salarial que había presentado a empleados municipales | apfdigital.com.ar
jueves, 15 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 6697  visitas  | online 520  Lectores
PRIMERA PLANA

El Ejecutivo de Paraná mejoró la propuesta salarial que había presentado a empleados municipales

  Paraná, 06 mar (APFDigital)


- Este martes se realizó una nueva reunión entre las autoridades municipales y la Asociación Personal Superior (APS) • En el encuentro se mejoró la oferta salarial: habrá un 10 por ciento de aumento en marzo, un cinco en junio, se aumenta un código y se incorpora una cláusula gatillo • Lo informó a APFDigital el titular del sindicato, Pedro Acosta • El viernes se volverán a reunir con el Municipio y darán una respuesta

La APS volvió a rechazar el aumento propuesto por el Ejecutivo de Paraná y quedó a la espera de una nueva oferta.
Varisco ofreció un aumento del 15 por ciento en dos tramos y los trabajadores municipales lo rechazaron.



Tras rechazar la propuesta presentada este lunes, el sindicato se volvió a reunir este martes con autoridades municipales, que realizaron una nueva propuesta que “será evaluada el viernes con el cuerpo de delegados y la comisión directiva”, indicó el sindicalista.

La nueva propuesta es la siguiente: “Pasaron del ocho al 10 por ciento el porcentaje de aumento que nos habían ofrecido para el 1º de marzo y el resto (cinco por ciento) pagarlo a partir del 1º de junio en vez del 1º de julio”, explicó.

A su vez, la oferta incluye “el aumento de dos puntos del Código 679, que es exclusivamente para jerarquizados”, agregó Acosta. Y amplió: “Después de julio, en caso de que la inflación sea mayor a ese 15 por ciento, automáticamente se aumentarán los puntos que sea necesario en el salario”.

En la reunión de este martes, el gremio pidió “cambios sobre el mínimo garantizado: hoy está en 11.400 pesos y el de la provincia supera los 15 mil. Queremos equiparar lo de la provincia, como sucedía en marzo de 2017”.

“El viernes a la mañana nos reuniremos para evaluar la propuesta y a las 12 nos volveremos a reunir con las autoridades municipales”, concluyó en declaraciones a esta Agencia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/03/2018  07:58 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Organizaciones y partidos criticaron el dictamen a la Ley de Semillas: “Atenta contra la soberanía alimentaria” La municipalidad de Basavilbaso rechazó las supuestas irregularidades en la contratación de obra pública Paraná: El Presupuesto y la Tributaria 2019 ingresarán este jueves al Concejo Deliberante El Gobierno presentó un recurso extraordinario contra la prohibición de fumigar El Tribunal Electoral de la UCR proclamó oficialmente los nombres del Comité de Consenso Jaroslavsky quiere a un radical de candidato a Gobernador en 2019 Allende asumió su sexto mandato al frente de UPCN de Entre Ríos y pidió “paritarias semestrales” La querella presentará un testigo clave en la causa de la bebé muerta




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados