Proyecto emergencia citrícola: “Puede ser una buena herramienta para tratar de reactivar el sector” | apfdigital.com.ar
sábado, 10 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 20021  visitas  | online 1008  Lectores
PRIMERA PLANA

Proyecto emergencia citrícola: “Puede ser una buena herramienta para tratar de reactivar el sector”

  Paraná, 09 mar (APFDigital)


- El presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Fernando Borgo, dijo a APFDigital que la declaración de la emergencia citrícola, propuesta Mayda  Cresto en el Congreso de la Nación, “en principio puede ser una buena herramienta para tratar de reactivar el sector que viene complicado hace varios años” • También se espera el decreto provincial que declare la emergencia agropecuaria para hacer frente al drama de la sequía



“No conozco en detalle el proyecto, pero como iniciativa es interesante”, dijo el dirigente en referencia a la iniciativa de la diputada nacional Mayda Cresto (Justicialismo – Entre Ríos) para solicitarle al Poder Ejecutivo Nacional que declare la emergencia citrícola por un año en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Jujuy.

“Si bien son proyectos, y después hay que ver cómo se reglamentan, en principio puede ser una buena herramienta para tratar de reactivar el sector que viene complicado hace varios años”, entendió.

Sin embargo, aclaró que entre las medidas más urgentes el sector necesita “modificar una ley laboral que enmarque a nuestra citricultura”, y para ello se presentó “un proyecto de reforma laboral en el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

A su vez, reconoció la necesidad de avanzar en “una campaña de promoción del consumo de citrus en el país, que es otro de los pedidos que venimos haciendo porque entendemos que reactivar la citricultura es reactivar la mayor fuente de mano de obra de la provincia y de todas las zonas citrícolas del país”.



 



• Emergencia en la provincia

El presidente de Fecier acompañó este jueves al director de Producción de la provincia, Lucio Amavet, durante una recorrida para relevar la zona que, se entiende, estará incluida en el decreto de emergencia agropecuaria.

La reunión que estaba prevista para este viernes con las entidades del campo y el gobierno se suspendió para el lunes, por lo que desde el sector creen que el decreto estaría en condiciones de presentarse el martes.

Una vez que sea declarada la emergencia en Entre Ríos, Borgo adelantó a esta Agencia que se iniciarán gestiones ante el gobierno nacional para que acompañe. Por lo menos así lo sugirió el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, durante una reunión con los citrícolas. “Planté el problema de la sequía y la emergencia y dijo que si la provincia decretaba la emergencia, Nación no iba a tener inconveniente en acompañar”, contó el titular de Fecier. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 10/03/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Trabajadores municipales de Paraná iniciarían un paro este jueves si no hay respuestas del Ejecutivo Transporte: “Hay empresarios que están infundiendo miedo en la población”, dijo Bordet UPCN manifestó su preocupación por el impacto de la recategorización de hospitales y centros de salud Bordet confía en que la Provincia pueda conseguir la restitución de los fondos excedentes de Salto Grande ATE Paraná adhiere a los paros nacionales y se movilizará a la Municipalidad El intendente Maiocco destacó la obra de saneamiento que el Gobierno provincial realizará en Victoria El Senado sancionó la adhesión de Entre Ríos a la ley nacional de cannabis medicinal Diputados provinciales se reunieron con ambientalistas para avanzar en la regulación del uso de agroquímicos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados