Senadores de Cambiemos piden a Bordet que elimine impuesto provincial en la boleta de la luz | apfdigital.com.ar
sábado, 10 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 71380  visitas  | online 495  Lectores
PRIMERA PLANA

Senadores de Cambiemos piden a Bordet que elimine impuesto provincial en la boleta de la luz

  Paraná, 09 mar (APFDigital)


- Los senadores de Cambiemos presentaron un proyecto a través del cual piden al gobernador Gustavo Bordet que “arbitre las medidas necesarias para que se efectúe una reducción de la carga impositiva que grava el consumo de luz en todo el territorio provincial”



La iniciativa del Bloque de Senadores de Cambiemos, que ingresó en la última sesión, se fundamenta en que dicho impuesto (13 por ciento) tiene una real incidencia en el monto final de lo que paga cada entrerriano por el consumo de energía.

A decir de los legisladores, “dicha facturación, se ve modificada con el aumento de cada variable que compone el monto final, y tiene incidencia directa sobre lo que el usuario debe abonar”.

“En febrero pasado, del total facturado, el 58,7 por ciento correspondió a impuestos nacionales (IVA) y provinciales, y a las tasas municipales. Entre Ríos es una de las provincias que mantiene un alto porcentaje de impuesto provincial, al reflejarse en el 13 por ciento del total facturado”, se indicó en el proyecto de comunicación.

Para los senadores de Cambiemos, “toda carga impositiva debería reflejarse en mejoras en los servicios públicos e infraestructura. En caso de la energía, son frecuentes las deficiencias y dificultades que se presentan con la prestación de dicho servicio”.

“Por lo expuesto, es necesario que el Gobierno provincial disminuya, sin más dilación, la carga impositiva en los pagos que realiza cada contribuyente sobre la tarifa del consumo de energía”, se señaló en el proyecto de comunicación. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/03/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Pese su situación legal, el Foro de Intendentes Radicales mantuvo a Varisco como su presidente Rechazaron el pedido de revocatoria de Varisco Cúneo Libarona adelantó que pedirán "una revaloración de la causa" Varisco Elecciones Iosper: La Lista 5 de Activos manifestó preocupación por la “dilación” de la Junta Electoral Bordet consideró “una buena noticia” que Argentina haya alcanzado la categoría de mercado emergente Bordet celebró el debate sobre el aborto: “Es una cuestión de salud pública”, sostuvo Proponen elevar el tope salarial para acceder al boleto obrero en el transporte de Paraná Este viernes habrá asamblea en las escuelas de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados