La APS volvió a rechazar el aumento propuesto por el Ejecutivo de Paraná y quedó a la espera de una nueva oferta | apfdigital.com.ar
lunes, 12 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 26931  visitas  | online 779  Lectores
MUNICIPALES

La APS volvió a rechazar el aumento propuesto por el Ejecutivo de Paraná y quedó a la espera de una nueva oferta

  Paraná, 09 Mar (APFDigital)


– La Asociación del Personal Superior (APS) de la Municipalidad de Paraná, expresó ante las autoridades su rechazo a la segunda oferta salarial que presentó el Gobierno de Sergio Varisco • “Pedimos que se mejore el mínimo garantizado que hoy está en 11 mil pesos”, puntualizó el secretario general Pedro Acosta y adelantó a APFDigital que esperan una nueva convocatoria oficial para la semana que viene

El Ejecutivo de Paraná mejoró la propuesta salarial que había presentado a empleados municipales.



Este viernes al mediodía la APS mantuvo un nuevo encuentro con el secretario Legal y Técnico de Paraná, Walter Rolandelli, y el de DDHH, Eduardo Solari en el marco de la negociación salarial paritaria.

En la ocasión los representantes gremiales informaron al Ejecutivo que tras evaluar la oferta salarial presentada con el cuerpo de delegados y la comisión directiva, decidieron rechazar la propuesta por considerarla insuficiente.

La iniciativa contemplaba abonar un 10 por ciento desde el 1º de marzo y cinco por ciento a partir del 1º de junio, más el aumento de dos puntos del Código 679; en tanto en julio si la inflación superaba ese porcentaje total del 15 por ciento, se actualizaría el salariol

“La oferta no estaba nada mal pero para nosotros faltaba, porque para quien menos gana, lo ofrecido no significaba mucho. Por eso pedimos que se mejore el mínimo garantizado”, expresó Pedro Acosta.

Luego recordó a esta Agencia que en marzo del año pasado el mínimo para un trabajador municipal estaba unificado al mínimo de un trabajador provincial en 11 mil pesos; sin embargo el segundo subió a 15 mil y el empleado local quedó “estancado” en el valor menor.

“Pedimos que se evalúe y se punto para intentar subirlo”, puntualizó Acosta y graficó el impacto de la inflación en los salarios del sector al señalar que “el año pasado en la parte social del sindicato cuando llamamos para entregar el kit escolar tuvimos 120 inscriptos y hoy tuvimos 400. Ahí se ve realmente la necesidad del trabajador municipal”, describió.

Sin dejar de subrayar su optimismo en llegar “pronto a un acuerdo” que le sea conveniente “a las dos partes”, el dirigente señaló a esta Agencia que la perspectiva es “buena” y que el sindicato “valora la buena predisposición de mejorar la oferta por parte del Ejecutivo. No queremos pedir una locura sino algo razonable y sin conflicto”, planteó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/03/2018  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Proponen la creación de un hospital veterinario público que dependa del municipio de Concordia Habrá en Paraná un panel debate sobre “La reforma Universitaria desde la perspectiva de géneros” En Chajarí, citricultores endurecen posiciones y piden que “algunos den la cara” Separan al Director de Discapacidad de Concordia El Hospital Centenario registró más de 245 mil prestaciones en 2018 UNER frenó un plan de expansión para abrir 18 tecnicaturas que podría haber beneficiado a Chajarí y la zona Gualeguaychú: Comienza a funcionar el Juzgado de Familia número 2 Con recursos propios, la provincia ejecutará nuevas viviendas en Hasenkamp y Tabossi




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados