Este sábado se realizará una colecta de sangre en Concepción del Uruguay | apfdigital.com.ar
sábado, 10 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 18631  visitas  | online 1146  Lectores
MUNICIPALES

Este sábado se realizará una colecta de sangre en Concepción del Uruguay

  Concepción del Uruguay, 09 mar (APFDigital)


–  La Fundación Dono X Vos, junto a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Fundación Hematológica Sarmiento (FuHeSa), realizarán este sábado una colecta de sangre destinada tanto a la uruguayense, Julia Vázquez, como a demás pacientes del Sanatorio “Sagrado Corazón” de Buenos Aires


Los donantes, con sangre de cualquier tipo y factor, podrán presentarse en el Auditorio “Carlos María Scelzi”, de 7 a 14. Además, se realizará un registro de donantes de médula ósea, en tanto la Fundación traerá bolsas dobles de extracción de sangre destinadas al Hospital de Colón.

• Requisitos para donar sangre

Es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buen estado de salud, y presentar Documento Nacional de Identidad. Se recomienda no donar estando en ayunas y estar bien descansado. Se puede donar sangre cada 8 semanas.

• ¿Cómo se utiliza la sangre donada?

La sangre colectada permite obtener componentes para que cada paciente reciba lo que su organismo necesita. Los glóbulos rojos están destinados a cirugías, accidentes, hemorragias, trasplantes, anemias y demás afecciones. Los glóbulos rojos para pacientes con leucemia, quimioterapia, cáncer y grandes hemorragias. El plasma es para hemoderivados, y los crioprecipitados se destinan a casos de coagulopatías.

• Donación de médula ósea

Enfermedades de la sangre tales como leucemia pueden curarse con un trasplante de médula ósea. Por tal fin existe el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (médula ósea). La incorporación de cada donante aumenta las posibilidades para quienes necesitan un trasplante. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/03/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Sindicato de Comercio de Paraná adhiere al paro del martes En Paraná se puso en marcha un nuevo Régimen de Regularización de obligaciones tributarias Bordet analizó con el intendente Cecco requerimientos para la zona de Federación Sauce Luna celebra su centenario El viernes se festejará el Día de la Primavera y del Estudiante en la costanera de Paraná Bahl recibió a los organizadores de la Expo Campo Agroindustrial que se realizará en Basavilbaso Juegos olímpicos de la juventud: venezolanos ya se entrenan en Concepción del Uruguay El lunes próximo los comercios de Paraná permanecerán cerrados




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados