Kneeteman presentará un pedido de informes por el supuesto cobro de coimas en puestos camineros de la provincia | apfdigital.com.ar
lunes, 12 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 2927  visitas  | online 580  Lectores
POLITICAS

Kneeteman presentará un pedido de informes por el supuesto cobro de coimas en puestos camineros de la provincia

  Paraná, 10 Mar (APFDigital)


- El diputado Sergio Kneeteman presentará un pedido de informes solicitándole al Poder Ejecutivo detalles sobre las medidas implementadas para “combatir la supuesta corrupción de agentes de la Policía caminera en las rutas de nuestra provincia” • La iniciativa surgió a raíz de la denuncia pública de dos turistas brasileños • La Ministra de Gobierno, Rosario Romero se comunicó con Kneeteman para adelantarle que el Gobierno Provincial tomará medidas


Este viernes Kneeteman adelantó que presentará un pedido de informes a raíz de la situación suscitada con la denuncia realizada por una pareja brasileña que afirma que intentaron cobrarles coimas en un puesto caminero de la ruta 14.

Ante las repercusiones de la iniciativa del diputado de Cambiemos en redes sociales, la Ministro de Gobierno, Rosario Romero, se comunicó con Kneeteman para adelantar algunas de las acciones que tomará el Gobierno provincial.

El legislador comentó que la funcionaria, que tiene a su cargo a la Policía, “se comunicó para conversar sobre el tema, me confirmó que ya se tomaron medidas concretas sobre el asunto y me adelantó que, entre otras cosas, se va a implementar un sistema de posnet en las camineras para que los conductores que sean multados tengan la opción de pagar un precio reducido de sus infracciones si abonan en el momento. A su vez, este sistema evita el manejo de efectivo y le brinda mayor transparencia a las transacciones”, dijo.

Por otra parte, Kneeteman adelantó que en “los próximos días concretaremos una reunión junto a la Ministra Romero y las autoridades policiales para analizar la situación. Nosotros, como legisladores, tenemos comentarios sobre supuestos casos de corrupción en algunos puestos camineros de la provincia y queremos conocer cómo se viene trabajando este tema, más allá de esta situación puntual”.



 



• Proyecto

Entre los principales puntos de la iniciativa que presentará el diputado de Cambiemos el próximo lunes, se incluyen preguntas acerca de si se tiene identificada desde qué caminera policial asentada en la ruta 14 se efectuó la supuesta maniobra delictiva por parte del personal policial y si el Gobierno y las autoridades de la Policía de Entre Ríos, han dado intervención al poder Judicial para que se investigue el hecho o, en su caso, si se han puesto a disposición de la del Fiscal que lleva adelante la investigación judicial de este hecho que ha tomado relevancia Nacional.

En el proyecto, Kneeteman también pedirá información acerca de si se ha ordenado algún sumario o, en su caso, si se han tomado alguna medida de carácter disciplinario con el personal policial involucrado. Además de indagar acerca de cuáles serán las medidas a implementar desde el Gobierno para combatir la supuesta corrupción de la Policía caminera apostadas en las rutas de nuestra provincia. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 12/03/2018  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Orduna cuestionó duramente a Guastavino: “Es imperdonable” “Bordet lleva muy bien las cuentas de la provincia”, opinó Emilio Martínez Garbino La Madrid cuestionó el accionar del Poder Judicial sobre Casación Penal de Concordia Con un amplio debate el peronismo se encamina a la unidad en Bovril Urribarri salió al cruce de Bordet por los excedentes de Salto Grande Media sanción para el proyecto que propone dar una pensión a los hijos de víctimas de violencia de género El Partido Socialista celebró la adhesión de Entre Ríos a la ley nacional de cannabis medicinal El Senado sancionó la adhesión de Entre Ríos a la ley nacional de cannabis medicinal




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados