Entre Ríos no registró nuevos casos de HLB | apfdigital.com.ar
lunes, 12 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 43066  visitas  | online 948  Lectores
PROVINCIALES

Entre Ríos no registró nuevos casos de HLB

  Paraná, 11 mar (APFDigital)


- En enero no se encontraron nuevos casos positivos de huanglongbing (HLB) en la provincia, confirmaron autoridades al dar a conocer el resultado del primer relevamiento de los planes de contingencia realizados para la prevención de la enfermedad que ataca a diversos cítricos



Luego de detectarse a mediados de diciembre dos muestras positivas al HLB en insecto vector, el 2 de enero comenzó un monitoreo intensivo que comprendió a 20 monitoreadores pertenecientes a los puestos de control fitosanitarios, a la Asociación de Citricultores de Concordia y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Finalizado el primer relevamiento, se dieron a conocer los resultados obtenidos de los monitoreos de enero en la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario. Allí, el coordinador del Programa Nacional de Prevención del HLB, Pablo Cortese, acompañado por el director de Agricultura y Apicultura de la Secretaría de Producción de la provincia, Lucio Amavet; el presidente de la Federación de Citrus de Entre Ríos (Fecier), Fernando Borgo; y el presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia, Cecilio Taylor, comunicaron que no se encontraron nuevos casos positivos de HLB en la provincia.

Posterior a la presentación y producto del impacto que sufre el sector productivo por la sequía, funcionarios y técnicos citrícotas realizaron una recorrida de quintas en la localidad de Villa del Rosario y Santa Ana para evaluar las pérdidas que sufrirá el sector en sus próximas cosechas.

En ese sentido, el secretario de Producción, Álvaro Gabás, afirmó: “El gobierno de Entre Ríos es el principal interesado en que los productores superen esta drástica situación. Hemos instruido a las áreas correspondientes el recorrido de quintas afectadas por la sequía en Villa del Rosario y Santa Ana”.

Por su parte el director de Agricultura y Apicultura, Lucio Amavet, explicó: “Estamos constatando las pérdidas para realizar un informe que estamos elaborando las áreas técnicas en base a datos desarrollados por las entidades y las instituciones públicas y privadas, de cara a que el gobernador Gustavo Bordet decretará la emergencia agropecuaria en la provincia”.

También recordó que en la reunión que mantuvo la semana pasada, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, confirmó que cuando la provincia decrete la emergencia agropecuaria, la van a homologar rápidamente. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/03/2018  07:10 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se realizó una jornada sobre Buenas Prácticas de aplicación de Fitosanitarios Buen desarrollo del turismo en la temporada de Vacaciones de Invierno En otras siete ciudades entrerrianas se construirán nuevas viviendas con recursos provinciales Se trabaja en la implementación de la Ley provincial de antenas Alumnos y docentes se preparan para las ferias escolares en Entre Ríos Almacenes de campo vivieron una jornada con música, gastronomía regional y el rescate de historias Se realizará una capacitación en gestión de fiestas populares En Entre Ríos más de 340 mil personas carecen de obra social y prevén que el número siga aumentando




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados