Taxistas de Paraná reclaman una suba de la tarifa del 25 por ciento | apfdigital.com.ar
martes, 13 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 28653  visitas  | online 1069  Lectores
MUNICIPALES

Taxistas de Paraná reclaman una suba de la tarifa del 25 por ciento

  Paraná, 12 mar (APFDigital)


- Quieren que la bajada de bandera pase de 26 a 32,50 pesos, y que la ficha cada cien metros, que hoy se ubica en 1,40 pesos, aumente a 1,90, informó a APFDigital el titular de la Cámara de Taximetristas, Eduardo Jacob • El 22 de febrero formalizaron el pedido ante el Municipio, pero aún no han tenido respuesta



“Presentamos el día 22 de febrero una nota en mesa de entradas, con el objetivo de solicitar una recomposición de la tarifa vigente, dada la constante variación de precios de los insumos que venimos soportando”, explicó Jacob. “Tenemos seis aumentos de combustibles en el buche”, remarcó en ese sentido.

A la nota le adjuntaron un estudio de costos que les permita “cubrir los gastos de explotación y un interés adecuado al capital invertido”.

“Como resultado de ese estudio, los taxistas solicitamos que la bajada de bandera suba a 32,50 pesos, y la ficha cada cien metros a 1,90”, precisó el taxista y remarcó que a la nota elevada al Municipio la firman, además de la Cámara que él representa, “Teleradio, la Cooperativa de Taxis y el Sindicato de Choferes”.

El requerimiento implica, en el caso de la bajada de bandera, un 25 por ciento de aumento: pasaría de 26 pesos a 32,50, es decir, 6,50 pesos más. En tanto que la ficha por cien metros, que actualmente se ubica en 1,40 pesos, aumentaría a 1,90, esto es, 0,50 pesos más, lo que representa casi un 36 por ciento de incremento.

El último incremento otorgado a los taxis por la Municipalidad de Paraná, se hizo efectivo en agosto de 2017. “No podemos aguantar más. El combustible sube a cada rato y nosotros nos vamos quedando atrás con la tarifa”, lamentó Jacob en declaraciones a esta Agencia.

Además apuntó: “Estamos esperando que nos llamen. No hemos tenido respuesta aún. Fui a hablar con el nuevo secretario de Servicios Públicos, Ricardo Frank, y me dijo que en dos o tres días nos llamaba, pero hasta ahora no hemos tenido noticias”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/03/2018  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En el último bimestre, Paraná había recibido más de 11 millones de pesos del Fondo de la soja, ahora eliminado Se remodela la plaza céntrica de Victoria y se realizan tareas para ampliar las playas Se modifican los recorridos de las líneas 8, 15 y 16 por obras de reconstrucción de avenida Ramírez de Paraná El Programa de Acceso al Consumo para Todos estará en Paraná y San Benito Promocionaron el turismo uruguayense en la República Oriental del Uruguay Bovril se capacita en cooperativismo Canali entregó aportes a instituciones de Villa Elisa El casino de Victoria renegoció su contrato y ahora paga menos de canon




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados