Taxistas de Paraná reclaman una suba de la tarifa del 25 por ciento | apfdigital.com.ar
martes, 13 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 29162  visitas  | online 798  Lectores
MUNICIPALES

Taxistas de Paraná reclaman una suba de la tarifa del 25 por ciento

  Paraná, 12 mar (APFDigital)


- Quieren que la bajada de bandera pase de 26 a 32,50 pesos, y que la ficha cada cien metros, que hoy se ubica en 1,40 pesos, aumente a 1,90, informó a APFDigital el titular de la Cámara de Taximetristas, Eduardo Jacob • El 22 de febrero formalizaron el pedido ante el Municipio, pero aún no han tenido respuesta



“Presentamos el día 22 de febrero una nota en mesa de entradas, con el objetivo de solicitar una recomposición de la tarifa vigente, dada la constante variación de precios de los insumos que venimos soportando”, explicó Jacob. “Tenemos seis aumentos de combustibles en el buche”, remarcó en ese sentido.

A la nota le adjuntaron un estudio de costos que les permita “cubrir los gastos de explotación y un interés adecuado al capital invertido”.

“Como resultado de ese estudio, los taxistas solicitamos que la bajada de bandera suba a 32,50 pesos, y la ficha cada cien metros a 1,90”, precisó el taxista y remarcó que a la nota elevada al Municipio la firman, además de la Cámara que él representa, “Teleradio, la Cooperativa de Taxis y el Sindicato de Choferes”.

El requerimiento implica, en el caso de la bajada de bandera, un 25 por ciento de aumento: pasaría de 26 pesos a 32,50, es decir, 6,50 pesos más. En tanto que la ficha por cien metros, que actualmente se ubica en 1,40 pesos, aumentaría a 1,90, esto es, 0,50 pesos más, lo que representa casi un 36 por ciento de incremento.

El último incremento otorgado a los taxis por la Municipalidad de Paraná, se hizo efectivo en agosto de 2017. “No podemos aguantar más. El combustible sube a cada rato y nosotros nos vamos quedando atrás con la tarifa”, lamentó Jacob en declaraciones a esta Agencia.

Además apuntó: “Estamos esperando que nos llamen. No hemos tenido respuesta aún. Fui a hablar con el nuevo secretario de Servicios Públicos, Ricardo Frank, y me dijo que en dos o tres días nos llamaba, pero hasta ahora no hemos tenido noticias”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/03/2018  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Proyectan instalar un laboratorio público de medicamentos en Oro Verde Reproches de Etienot a Varisco por la negativa a habilitar el Teatro para la sesión Aumento del boleto: El concejal Ríos acusó a Varisco de usar una “maniobra dilatoria” Cresto: "La gesta de Mayo nos compromete a ser protagonistas para lograr esa Patria libre, justa y soberana" El lunes será inhábil judicial para el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Victoria Planifican trabajos para colonias productivas del departamento Federación Con recursos provinciales se construirán 12 viviendas en Villa Clara Se dictará un taller de asistencia técnica a proyectos socioculturales en Victoria




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados